saltar al contenido principal

Tenía 91 años

Hubert de Givenchy ha fallecido este sábado a los 91 años, según ha informado posteriormente la agencia AFP. El diseñador francés fue el favorito de la gran estrella de cine Audrey Hepburn. "Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala el comunicado que ha hecho público la familia del creador. "En lugar de flores y coronas el difunto habría preferido una donación a Unicef en su memoria".

Nacido el 21 de febrero de 1927, en Beauvais (al noroeste de París) en el seno de una familia aristocrática, Hubert de Givenchy fue nieto del dueño de una fábrica de tapices. A los 17 años se mudó a la capital para estudiar en la École des Beaux-Arts con modistos como Robert Piguet y Elsa Schiaparelli. Tras pasar varios años como aprendiz en los talleres de Jacques Fath, abrió en 1952 la Maison Givenchy, su propio taller, y poco después conoció al modisto español Cristóbal Balenciaga, que le influyó radicalmente.

Conoció a la actriz Audrey Hepburn durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina (1954), de Billy Wilder, donde ejercía como ayudante de Edith Heath, la figurinista oficial, que se negó a que le pusieran en los títulos de crédito. Pero la estrella se sintió entendida por él, así que exigió que se ocupara de su vestuario en Desayuno con diamantes, Una cara con ángel, Charada y Cómo robar un millón. También la vistió de novia cuando contrajo matrimonio con el también actor Mel Ferrer.

Givenchy fue uno de los responsables de la eclosión en la década de los cincuenta del prêt-à-porter. En 1988 vendió su marca al grupo Louis Vuitton, donde trabajó como director creativo. En 1995 presentó sus últimas colecciones y anunció su retirada. Fue también presidente de la Asociación Promotora de la Fundación Cristóbal Balenciaga y uno de los grandes impulsores del Museo Balenciaga, fundado en 2011. Ese mismo año fue galardonado por el Gobierno español con la Orden de las Artes y las Letras.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE