saltar al contenido principal

Ha fallecido a los 96 años

Interpretó numerosos papeles a lo largo de décadas, aunque se le conoce más por un film, "La Cenicienta", donde no aparecía en pantalla. William Edward Phipps ha fallecido a los 96 años, en Santa Mónica (California), como consecuencia del cáncer.

Nacido el 4 de febrero de 1922, William Edward Phipps –nombre completo del actor– se especializó en contabilidad en la Universidad de Charleston, Illinois. Durante la II Guerra Mundial sirvió como operador de radio en varios barcos en el frente del Pacífico. Al fin de la contienda se mudó a Los Ángeles, donde tras estudió interpretación en Actor’s Lab.

En esta escuela tenía un papel en una obra de teatro, pero se jugó a la pajita más corta con un compañero cual de los dos protagonizaría la primera sesión, mientras que el otro se ocuparía de la sesión de tarde. Le tocó la segunda, con tan buena fortuna de que acudió a esa representación el reputado actor Charles Laughton, que quedó impresionado por su trabajo. Le reclutó de inmediato para trabajar junto a él en el teatro.

Debutó en el cine junto a Robert Mitchum en Encrucijada de odios. Pero obtuvo la popularidad sobre todo cuando Walt Disney en persona fue a verle para que le pusiera la voz al Príncipe Azul, en La Cenicienta. Aunque no salía físicamente en la famosa cinta de animación, la compañía le embarcó en una gira para escoger la voz de la protagonista, que fue recogida por los medios. La escogida tendría como premio una cita con él. “Me dieron 100 dólares y una limusina, con conductor para que fuéramos a donde quisiéramos. Como su personaje, a medianoche la llevamos de regreso a su hotel. A mí me dejó el chófer en mi residencia, una modesta pensión de siete dólares a la semana”.

Se prodigó en westerns de bajo presupuesto, como Fort Osage o Rosa de Cimarron. Interpretó a Wash Perry, uno de los vecinos del pueblo junto al que cae una nave marciana, en La guerra de los mundos, de 1953. Ese mismo año, el más redondo de su carrera, también se enfrentó a los extraterrestres, como sargento del ejército, en Invasores de Marte, de William Cameron Menzies, y encarnó a uno de los sirvientes de Marco Antonio (Marlon Brando), en Julio César.

Tras la muerte de su esposa en un accidente de automóvil, William Phipps volvió a casarse, pero su segundo matrimonio terminó en divorcio. En el último tramo de su carrera apareció en numerosas series, como Batman y Dimensión desconocida. A finales de los 60 decidió dejar temporalmente la industria, para retirarse a la isla de Maui, en Hawai. Volvió en 1976 para intervenir en la serie Eleanor y Franklin, donde interpretaba al presidente Roosevelt. Su último trabajo fue la comedia romántica Sordid Lives, donde también ejercía como productor.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE