saltar al contenido principal

Fallece a los 89 años

Muchas décadas antes de la fiebre de las series, la entrañable “La casa de la pradera” arrasaba en las televisiones de todo el mundo. Su productor, Kent McCray, uno de los hombres de confianza del recordado Michael Landon, ha muerto a los 89 años en Los Ángeles.

Segundo hijo de Thomas Chapman McCray, ejecutivo de la emisora de radio NBC (posterior cadena televisiva), y la cantante Doroty Baldwin McCray, Kent Baldwin MacCray nació el 7 de junio de 1928. Ya desde niño soñaba con dedicarse al mundo del entretenimiento, por lo que puso en marcha numerosas funciones escolares, en las que se ocupaba incluso de la construcción de decorados.

Tras graduarse en la Universidad de Hartford, inició su singladura televisiva en la cadena donde seguía trabajando su progenitor, NBC, primero como coordinador de producción, en diversos magazines y concursos. En unos años pasó a ejercer como productor asociado o jefe de producción en series como Philip Marlowe, o El gran chaparral.

Cuando Kent McCray trabajaba en Bonanza se hizo íntimo amigo de uno de los protagonistas, Michael Landon, a quien acompañaría durante toda su carrera. Al término de la serie, puso en marcha el piloto de dos horas de La casa de la pradera, basada en la novela de Laura Ingalls Wilder, donde ésta recreaba la historia de sus familiares, pioneros del oeste americano. Siguió siendo uno de los máximos responsables, con el propio Landon, durante las 9 temporadas que tuvo, gozando de un enorme éxito.

También arropó a Landon en el telefilm dirigido por éste El corredor solitario (donde un niño con problemas de incontinencia tenía que ir a toda prisa a su casa para evitar que su madre mantuviera tendidas sus sábanas manchadas, y al final se convertía en velocista olímpico), y en su siguiente serie, Autopista hacia el cielo, donde el intérprete interpretaba a un ángel enviado a la Tierra para ayudar a la gente corriente. Todo indica que habrían llevado a cabo otras colaboraciones, de no ser porque Landon fallecía prematuramente a los 54 años. “Con él tenía libertad a la hora de trabajar”, recordaba en sus memorias, “Kent McCray: el hombre detrás de las series más queridas”, de 2017. “Era grato trabajar con él, porque siempre he pensado que para obtener los mejores resultados, tienes que rodearte del mejor equipo, y así irás a trabajar contento todos los días. Eso lo conseguí en gran medida gracias a Michael, y al mutuo respeto que nos teníamos, y también a nuestras respectivas familias”.

Tras la desaparición del actor, Kent McCray apenas se prodigó, en varios telefilmes, entre ellos dos continuaciones de Bonanza, y el vídeo documental Michael Landon: Memories with Laughter and Love. Se caso en 1984 con Susan Sukman McCray, que le sobrevive. También deja cuatro hijos, ocho nietos, y ocho biznietos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE