saltar al contenido principal

Tenía 81 años

Asociado casi siempre al género cómico, logró su mayor éxito internacional con “Amor al primer mordisco”. El realizador Stan Dragoti ha fallecido el 13 de julio en Los Ángeles, como consecuencia de una neumonía a los 85 años, según ha informado Yolanda, su esposa.

Nacido el 4 de octubre de 1932 en Manhattan, Stan Dragoti procedía de una familia de emigrantes albanos. Graduado en Visuals Arts College, comenzó como realizador de anuncios publicitarios en la ciudad de los rascacielos. Tras trabajar en la campaña “I Love New York”, con Charlie Moss, coescribe con él un guión que acabaría siendo el western Dirty Little Billy, que supuso su ópera prima como realizador.

Su mayor éxito le llegó con la parodia vampírica Amor al primer mordisco, con el siempre bronceado George Hamilton interpretando a un pálido chupasangres, desalojado de su castillo por el gobierno comunista de Rumanía. Durante un viaje al Festival de Cannes para promocionar la cinta, Stan Dragoti fue arrestado por la policía por posesión de cocaína, pasando ocho semanas en prisión.

También fue responsable de Las locas peripecias de un señor mamá, con Michael Keaton, y El hombre con un zapato rojo, con Tom Hanks. Se retiró en 1991, tras la insulsa Un héroe en la universidad.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE