saltar al contenido principal

A través de The Clooney Foundation

Hace unos días, las imágenes de niños separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos afligían al mundo.

Conmovían también a numerosos rostros conocidos, entre ellos Amal y George Clooney, que han decidido donar 100 dólares, a través de su asociación, The Clooney Foundation, al Centro Juvenil por los Derechos de los Niños Inmigrantes.

"En algún momento, en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿Es cierto que nuestro país separó a bebés y niños de sus padres para llevarlos a centros de detención?”, explica Amal Clooney. “Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto. No podemos cambiar la política de este gobierno, pero podemos ayudar a defender a las víctimas".

La entidad que recibirá el dinero ofrece ayuda a padres separados de sus hijos, comunicándoles a través de funcionarios. "La política de esta Administración desconoce los derechos y principios, básicos e internacionales, de la decencia humana. Tratar a los niños de una forma tan cruel no solo viola sus derechos, sino también sus necesidades básicas", declara Maria Woltjen, directora ejecutiva del Centro Juvenil. "Estamos haciendo todo lo posible para abogar en nombre de los miles de niños que están solos y separados de sus familias, y estamos muy agradecidos por el apoyo de George y Amal y la Fundación Clooney; es vital en estos momentos”.

Los Clooney siempre han estado preocupados por la infancia. Entre otras iniciativas, desde hace unos años, colaboran con un proyecto de UNICEF para educar a niños no escolarizados en Siria.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE