saltar al contenido principal

Oportunidad perdida de mejorar la formación cultural en el veraneo

Mejor… posible. Helen Hunt pasaba el 4 de julio de vacaciones en Barcelona, y quiso poner un tuit patriótico con ocasión de ese día, fiesta nacional en Estados Unidos. Lo que está claro es que los sentimientos patrios de otros territorios no los tenía muy claros.

 

La ganadora del Oscar por Mejor… imposible no tuvo su mejor día cultural en Barcelona el 4-J. Quizá fueron las prisas, pues eran las 23:32, el el Día de la Independencia se acercaba a su fin, y Helen Hunt aún no había puesto algún mensaje patriótico y antiTrump en Twitter. Cuando al fin se decidió escribió desde Barcelona: “Feliz día 4 desde España”. Hasta ahí bien. Incluso estaban los detalles de los emoticones de la estatua de la libertada y la bandera USA, y hashtags de solidaridad con las familias de inmigrantes mexicanos, separadas por culpa de la política migratoria del presidente Donald Trump.

Lo que no se acaba de entender era la presencia de la bandera de… ¡Portugal! A no ser que Hunt resulta ser una partidaria de la unión de la península ibérica. Para acabar de rematar la faena, la actriz colgó una foto con una pancarta en catalán que dice “democràcia!”, puesta por independentistas de la plataforma Òmnium Cultural. En disculpa de Helen hay que decir que resulta bastante difícil para un extranjero hacerse cargo del lío político que está viviendo nuestro país.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE