saltar al contenido principal

Lo mejor del cine y series TV de 2017

El cine es la vida. Dramas desgarradores, la fe puesta a prueba. Viajes a mundos fantásticos, reales o imaginarios. Lecciones de historia. Ofrecemos la lista de lo mejor de 2017, donde reconocemos lo difícil que ha sido poner de acuerdo a los críticos de decine21. Si es que se han puesto de acuerdo.

Lo confesamos. En 2017 ha sido más difícil que nunca elaborar esta lista de actores sobresalientes, tantas han sido las películas y series que ofrecen magníficas interpretaciones.

El cine y las series cuentan con grandes actrices. Difícil decantarse por 15, pero lo hemos hecho, porque han brillado con luz propia.

Las series causan furor, fanes y adicciones. Motivos hay, por la calidad de las producciones, y su capacidad de innovar, hay espacio para el riesgo.

No tengo una bola de cristal para adivinar el futuro, pero hay hechos y tendencias de 2017 muy marcados, que van a determinar lo que dará de sí el cine y las series del 2018. Aquí van 10 claves y tendencias.

No son un completo horror, hay oficio detrás. Pero dado el reparto, el director, la base literaria y la ambición, dejan el regusto del chasco.

Hay películas de las que no esperas gran cosa. A veces, por ser de equipo artístico desconocido. Otras, porque de entrada parecía que es una historia que ya se ha contado otras veces. Y entonces, surge la grata sorpresa.

Hay películas donde la huella autoral del director se nota, y mucho. Cuando es para bien, merece la pena el esfuerzo adicional que supone atrapar las claves para su comprensión y disfrute.

Hay películas flojas, fallidas, o que no cumplen las expectativas previstas. También está las malas. Pero las rematadamente malas conforman una categoría especial.

Hable inglés, catalán o castellano, hay buenas películas españolas en 2017. Seleccionamos las diez mejores.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE