saltar al contenido principal

El cine y las series cuentan con grandes actrices. Difícil decantarse por 15, pero lo hemos hecho, porque han brillado con luz propia.

En muchos casos han logrado elevar tramas previsibles de películas, o hacer que lo raro sea menos raro y más cercano.

15 mejores actrices 20171) Jessica Chastain, es una de las grandes, le hemos visto en La casa de la esperanza y El caso Sloane, y tiene a puntito de estreno Molly's Game

2) Emma Stone, ha ganado el Oscar muy merecidamente por La la land, y cambia de registro haciendo de tenista en La batalla de los sexos.

3) Anna Castillo, es uno de los grandes valores españoles, que descolló en El olivo, es de lo mejorcito en La llamada, y destaca hasta en una cinta fallida como Oro.

4) Hong Chau, sorprendente lo de esta desconocida actriz tailandesa, que hace una interpretación sensacional en Una vida a lo grande, será nominada a los Oscar sí o sí.

5) Elisabeth Moss llamó la atención en Mad Men, y este año está en la ganadora de la Palma de Oro de Cannes, The Square, además de en una de las series más comentadas, The Handmaid's Tale.

6) Gal Gadot es decir Wonder Woman, la primera superheroína que triunfa en la pantalla, la actriz juega en la liga de honor, y le empiezan a llover proyectos, apostamos por ella.

7) Octavia Spencer, algo tiene esta actriz afroamericana que no puede pasar oculta, a pesar de que ha destacado en Figuras ocultas, pues lo hace genial en Un don excepcional, La cabaña y en la esperadísima La forma del agua.

8) Sally Hawkins está sobresaliente como singular artista en Maudie, la hemos visto en Paddington 2, y muy probablemente ganará el Oscar gracias a La forma del agua.

9) Millie Bobby Brown, no hay más que verla como Eleven en Stranger Things para adivinar que esta chica ha llegado para quedarse, y prueba de ello es que la veremos pronto en una nueva película de Godzilla.

10) Emma Watson, aunque no le fue muy bien con Regresión de Alejandro Amenábar, este año La Bella y la Bestia y El círculo le han supuesto su vuelta al candelero.

11) Claire Foy sigue reinando como Isabel II en la segunda temporada de The Crown, sin duda Una razón para vivir y apostar por ella.

12) Nicole Kidman no descansa. Igual se apunta a una serie de televisión de éxito, Big Little Lies, que la dirige Sofia Coppola en La seducción, o se apunta al cine de autor más rarito con El sacrificio de un ciervo sagrado.

13) Kirsten Dunst sigue siendo musa de Sofia Coppola en La seducción, pero además lo borda como secundaria en Figuras ocultas, y su papel en la segunda temporada de Fargo es inolvidable.

14) Gemma Arterton está genial en Su mejor historia, y tiene películas a mansalva, como Huérfana y La historia del amor.

15) Marion Cotillard, es cierto que se apunta a películas más bien raritas, pero es de lo mejorcito de Solo el fin del mundo y El sueño de Gabrielle.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE