saltar al contenido principal

Los atentados de Londres han conmocionado, como no podía ser de otra manera, a la opinión pública, incluidas algunas personalidades del cine británico, que se suman al dolor por las cinco víctimas mortales y los cuarenta heridos.

La Filmoteca Española ha arrancado en el cine Doré de Madrid el ciclo “Martin Scorsese presenta: obras maestras del cine polaco”, retrospectiva de nueve filmes seleccionados por Martin Scorsese.

Brie Larson ha firmado para protagonizar y también ejercer como productora en “Victoria Woodhull”.

No es fácil que ninguno de los estrenos de este fin de semana destrone del top de la taquilla a “La Bella y la Bestia”. Pero 8 títulos llegan a la taquilla para intentarlo.

Fox tiene en el punto de mira a Michael Shannon para incorporarse al reparto de la secuela de “Deadpool”.

Continúa la pasión de Hollywood por interrelacionar películas, para fidelizar espectadores, una de las características del cine de superhéroes.

Hollywood se preocupa últimamente bastante del mercado chino, por ejemplo, Warner acaba de abrir una filial en Pekín.

Forest Whitaker, visto por última vez en “Rogue One: Una historia de Star Wars” y “La llegada”, se ha unido a la película biográfica de Angela Davis.

History (Canal Historia en su versión española) cuenta con grandes apasionados, y también detractores por sus documentales sobre extraterrestres que intervenían en la historia de la humanidad.

El malagueño difunde una foto practicando escalada

Según explica Antonio Banderas en su cuenta de Instagram, su corazón se encuentra más fuerte que un roble.

Trajó a España “Cinema Paradiso” y varios títulos de Woody Allen. Antoni Llorens ejerció como distribuidor, exhibidor, y también productor en títulos como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”. El veterano hombre de cine ha fallecido en el Hospital de Reus, a los 76 años.

Por su belleza juvenil, Li Hua Li se ganó en su país natal el sobrenombre de “El árbol perenne de China”. La actriz, que interpretó 120 películas, entre ellas la producción estadounidense “China Doll”, ha fallecido en Hong Kong a los 92 años.

La esperada película de Álex de la Iglesia inaugura el gran encuentro del cine español

20 ediciones cumple ya el Festival de Málaga, todo un grado de veteranía para un certamen especializado en cine español. Y lo celebra en “El bar”, la película de Álex de la Iglesia encargada de inaugurar esta gran semana de películas patrias.

"Creadores de sombras. ETA y el nacionalismo vasco a través del cine" (Santiago de Pablo, Tecnos, 494 págs)

Consigue una de las cinco invitaciones dobles para la película de "El hijo de Jean" que se estrenará en cines el día 07 de abril. ¿Quieres participar?

Richard Gere inaugurará el certamen, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril

Sant Jordi traerá a Barcelona este año además de las tradicionales rosas y libros, un nuevo certamen dedicado al Séptimo Arte. Entre el 21 y el 28 de abril se celebrará en los Cines Verdi, del barrio de Gràcia de Barcelona, la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

Cualquier espectador de Disney Channel está saturado por las imágenes promocionales de “La Bella y la Bestia”, emitidas en todos los intermedios de los programas desde hace semanas.

Fue una pionera del teatro latino en Estados Unidos

Miriam Colón está considerada uno de los estandartes del teatro latino en Estados Unidos, al ser una de las fundadoras del Teatro Rodante Puertorriqueño. La actriz, que fue en cine la madre de Al Pacino en “El precio del poder”, ha fallecido el viernes, 3 de marzo, a los 80 años, en Nueva York.

Warren Beatty dio por ganador a "La La Land" dejando un extraño sabor de boca a "fake news"

Una gala que parecía perfecta en ritmo, con un presentador memorable, Jimmy Kimmel, lleva al desconcierto cuando los responsables de la que parecía triunfadora "La La Land" tuvo que ceder el Oscar que ya estaba agradeciendo a la auténtica ganadora a mejor película, "Moonlight".

Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, ha culminado con la presencia de Anna Castillo, protagonista en "El olivo", de Icíar Bollaín.

En “Un monstruo viene a verme”, J.A. Bayona adapta la novela homónima de Patrick Ness ilustrada por Jim Cay, y compuesta a partir de las notas de Siobhan Dowd, escritora que padecía cáncer, y a quien vino la idea de la trama durante la enfermedad que le llevó a la muerte. No pudo escribir el libro que hubiera querido, tarea que acometió Patrick Ness, quien luego ha firmado también el guión de la película de Bayona.

El vapuleo de faldas y las coreografías en las calles de Los Ángeles de “La La Land”, han hecho que este género vuelva a estar de moda. Si te has reconciliado con las películas musicales, te traemos los 9 filmes de este género que han ganado el Oscar en la máxima categoría en 88 ediciones.

Defendió a ultranza la cultura popular desde los años 70, cuando no tenía la consideración actual. El escritor especializado en cine y cómic Javier Coma ha fallecido a los 77 años como consecuencia del cáncer.

A propósito de su nueva y envolvente película

Lo que sigue no es una entrevista. Es más bien una declaración de principios, un sentido escrito en que el director chileno Pablo Larraín comparte los sentimientos que le embargan al pensar en Jackie Kennedy y los sentimientos que debió albergar la viuda del presidente JFK tras su terrible e inesperado magnicidio.

Realizó auténticas hazañas bélicas en la Guerra de Vietnam

Ha muerto a los 94 años el general Harold G. Moore, que consignó sus recuerdos bélicos en la Guerra de Vietnam en el libro “Cuando éramos soldados… y jóvenes”, escrito al alimón con el corresponsal de guerra de United Press Joseph L. Galloway.

Una de las sorpresas que han encandilado a los fans de la saga Star Wars en el spin-off "Rogue One: Una historia de Star Wars", es el reencuentro con un querido personaje de la película con que empezó todo, Grand Moff Tarkin, que fue encarnado en 1977 por Peter Cushing.

No hay sorpresas en lo esencial, “La La Land” se posiciona como favorita a los premios, aunque no le caerá una de 14 pese a las 14 nominaciones, ya que compite consigo misma en el apartado de mejor canción. La grata sorpresa para España es la nominación a mejor corto de ficción para “Timecode”, que dirige Juanjo Giménez.

El libreto de “Aliados”, escrito por Steven Knight, destila un sabor clásico con homenajes nada disimulados a “Casablanca”. Ofrecemos aquí un análisis del guión donde, resulta obligado señalarlo, hay “spoilers”, inevitables si queremos ofrecer un estudio riguroso del mismo.