saltar al contenido principal

A los antihéroes de "Escuadrón suicida" no les desplaza de momento del primer puesto ni "La fiesta de las salchichas", aunque ésta irrumpe con fuerza.

Arthur Hiller, director de “Love Story”, ha fallecido en Los Ángeles a los 92 años, según ha comunicado Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood, institución que presidió entre 1993 y 1997. "Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro querido amigo", declaró. Dos meses antes, había fallecido su esposa, con la que vivió una intensa ‘love story’.

“Bresson por Bresson, entrevistas (1943-1983)” (Robert Bresson, según la recopilación de Mylène Bresson, Intermedio, 395 págs)

Continúa el plácido y caluroso verano, y los estrenos de cine no cesan. Llega media docena de títulos, una cantidad razonable y variada. Te damos pistas para acertar con tu película (o películas, no pongamos puertas al campo) para ver este fin de semana.

Los animales de "Mascotas" siguen arriba, y aunque las "Cazafantasmas" venían a salvar al mundo, no se les ha hecho demasiado caso.

Se ha convertido en un secundario de lujo que aporta humor a grandes franquicias. Simon Pegg no sólo vuelve a encarnar al ingeniero Scotty en “Star Trek: Más allá”, sino que también se ha ocupado de coescribir el film. Su toque se nota porque los diálogos son más hilarantes de lo habitual.

La popular prenda de baño para broncearse y lucir tipazo cumple siete décadas, motivo por el cual es objeto de una exposición en París. Desde luego nada que ver con el burkini, objeto de polémica estos días, más tras los últimos atentados en Francia.

Michael Peña está muy solicitado. Estos días se confirma que repetirá su personaje de “Ant Man” en la secuela, actualmente en preparación.

Una madre española ha tenido una enorme repercusión en redes sociales al pedir que se advierta cuando se va a emitir en televisión un anuncio no apropiado para niños, como el de la película “Nunca apagues la luz”.

Hollywood continúa preocupado por complacer al público chino, de cara a beneficiarse en la taquilla de la enorme población del país asiático. En esa línea, el realizador Tom Holland ha fichado a la actriz china Jona Xiao para “Spider-Man Homecoming”.

Cobie Smulders, conocida por “Cómo conocí a vuestra madre” y “Marvel Los Vengadores”, tiene nuevo proyecto televisivo.

Madrid amplía su oferta de cines de versión original. El multicine Conde Duque Alberto Aguilera se reconvierte en Conde Duque Verdi Alberto Aguilera a partir de este viernes, con películas en su idioma de procedencia con subtítulos.

Netflix acaba de unirse a la producción de “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency”, serie que ya  estaba avalada por BBC América y AMC Studios. Max Landis, guionista de “Chronicle”, está al frente del proyecto como productor y guionista.

El suizo Alain Gsponer tiene experiencia en films familiares como “Las aventuras del pequeño fantasma”. Está al frente de la nueva adaptación de “Heidi”, la novela de Johanna Spyri, que había dado lugar a otras versiones, entre ellas la popular serie de animación japonesa.

A veces las felices coincidencias ocurren. Descubrimientos y hallazgos que se concatenan en muy poco tiempo, y que en esta ocasión unen a dos artistas, un cineasta y un pintor, a través de una efeméride y la publicación de un libro.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto