saltar al contenido principal

“Ten cuidado con lo deseas” es una de las frases que se escuchan en el capítulo final de la 2ª temporada de “Westworld”. Pero para ver cumplido el deseo de reunirse con los creadores de la serie creada a partir de la novela de Michael Crichton no había que tomar cautelas, Jonathan Nolan y Lisa Joy son encantadores.

Robert Kirkman creó el cómic “The Walking Dead”, en el que se basa la celebérrima serie televisiva, donde ejerce como productor ejecutivo y guionista.

Aunque Netflix ha adoptado como bandera el rodaje de series producidas en los países en los que se ha implantado, HBO ya había encargado algunas en diversas naciones de Latinoamérica, como “Epitafios”, de 2004, en Argentina, o “Capadacio”, de 2008, en México.

Michael Douglas logró uno de sus grandes éxitos como actor con “El síndrome de China”, cuyo título no hacía referencia a que la acción transcurriera en el país asiático, sino a la hipótesis de que ante la fusión de un reactor nuclear el material radiactivo llegaría a las antípodas.

Shia Labeouf ha rodado “Sin ley” y “Corazones de acero” a las órdenes de David Ayer.

A Amanda Peet se le conoce sobre todo por filmes como “Identidad”, “Melinda y Melinda”, “Falsas apariencias” o “2012”.

Tras la cancelación de “Roseanne” por las declaraciones racistas de su protagonista, Roseanne Barr, en redes sociales, se especulaba con un posible spin-off sin esta actriz, que rentabilizara el éxito de la telecomedia.

Tiene una de las carreras más variadas del cine, pero ha destacado especialmente como madre, en "Pequeña Miss Sunshine", y en "El sexto sentido". Ahora, Toni Collette ha apostado por un director debutante, para otro film de terror que ha dado que hablar, "Hereditary", considerado lo mejor del género de este año.

Se sigue notando la tónica veraniega y futbolera en los estrenos, pocos títulos palomiteros se atreven a asomarse a la cartelera. De modo que hay sitio para el cine de autor, e incluso las pelis más comerciales que llegan a las salas, presentan elementos que interesarán sobre todo al cinéfilo.

En la intro de “Matrix”, caracteres verdes bajan a gran velocidad por la pantalla, en el de “Los intocables de Eliot Ness” la cámara se acerca poco a poco a las letras del título, en el de “Superman”, letras azules surcan el espacio. Todos ellos tienen en común que fueron elaborados por Richard Greenberg, prestigioso profesional de esta campo, que ha fallecido a los 71 años por las complicaciones de un apendicitis.

Hace unos días, las imágenes de niños separados de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos afligían al mundo.

España: Fin de semana del 15 al 17 de junio de 2018

Los dinosaurios y sus amigos humanos arrasan con la recaudación.

EE.UU.: Fin de semana del 15 al 17 de junio de 2018

La segunda parte de las aventuras de la familia de superhérores logra una taquilla extraordinaria.

Una visión comercial, de puro mercado, responderá a esta pregunta con inevitable pragmatismo: “Adivinemos los deseos del espectador, hagamos la película que quiere ver, y así nos saldrá la cuenta de resultados”. Sólo hay una pequeña pega: ¿cuáles son esos deseos?

El próximo viernes 22 de junio llega a las salas españolas de cine la película “Tully”, protagonizada por Charlize Theron. La película dirigida por un hombre, Jason Reitman, con guión escrito por una mujer, Diablo Cody, ha conseguido del ICAA la distinción de "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género". A continuación explicamos los criterios para que una película consiga tal recomendación del ministerio español de cultura.

El diálogo. El arte de hablar en la página, la escena y la pantalla (Robert McKee, Col. Fuera de Campo, Alba Editorial, 367 págs)

“Tres anuncios en las afueras” ha sido una de las películas del año, con siete nominaciones a los Oscar y dos premiados, Frances McDormand como actriz principal y Sam Rockwell como secundario. Dirigida y escrita por Martin McDonagh, resulta incómoda por la verdad sobre el ser humano que expone y por el reflejo de la sociedad rural en Estados Unidos.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE