saltar al contenido principal

Brie Larson y Lenny Abrahamson han entrado hasta el fondo en “La habitación”, la adaptación al cine de la popular novela de Emma Donoghue. Lo que no está claro es sin han salido de ese claustrofóbico espacio donde transcurre gran parte de un film que supuso el Oscar para Larson, además de otras 3 nominaciones, incluida la de la dirección de Abrahamson. Pues la película ha supuesto un antes y un después para la actriz protagonista y su director, nada será igual después de uno de los filmes más sorprendentes de 2015.

La nueva entrega de la saga se estrena el 29 de julio

Jason Bourne está en Madrid. Y también una de sus perseguidoras, la agente de la CIA Heather Lee. Pero no han protagonizado una espectacular persecución por la Castellana, aunque los actores que interpretan a estos personajes en “Jason Bourne”, Matt Damon y Alicia Vikander, se alojan en un conocido hotel del conocido paseo madrileño.

España: Fin de semana del 1 al 3 de julio de 2016

El film acuático de Disney retiene el empuje de la americanada "Independence Day: Contraataque".

Si tuviéramos que hacer una encuesta de notoriedad en España, sin duda que el director de cine Alejandro Amenábar ganaría por goleada a Jaume Collet-Serra. Sin embargo las películas del catalán son mucho más exitosas que las del director de “Los otros” fuera de nuestro país.

"Ridley Scott" (Jorge Fonte, Cátedra, Signo e Imagen / Cineastas, 402 págs)

25 años después de la caída del muro de Berlín, Steven Spielberg dirige una película situada en el contexto de la Guerra Fría. La trama está basada en hechos reales, la defensa del espía ruso Rudolf Abel a cargo del abogado estadounidense James B. Donovan, y su canje posterior en Berlín por el compatriota piloto de un U2 Francis Gary Powers.

Por tierra, mar y aire, del periodismo. Columnista de El Mundo, colaborador del programa de Carlos Herrera en Cope, y tertuliano de "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, Jorge Bustos se ha convertido en un punto de referencia en el campo de la opinión política a pesar de su juventud. A sus viejos compañeros no nos sorprende...

“Mr. Robot” es una de las series de moda, quizá porqué llegó silenciosamente, sin nombres superconocidos. El modo verosímil en que pinta el mundo de los hackers y las grandes corporaciones, junto a lo bien dibujado que está su protagonista, el hermético Elliot, explican el prestigio de que goza. Ahora que se estrena la segunda temporada, hemos hablado con su creador, Sam Esmail.

El calor aprieta, y la duda hamletiana es si darse un chapuzón en el mar o en la piscina, o refrescarse en la sala de cine con aire acondicionado. Pues te desvelaré un secreto: no son actividades incompatibles.

Estaba considerada "la voz fantasma de Hollywood". Marni Nixon apenas apareció en pantalla, pero triunfó en musicales de Broadway, y prestó su voz a actrices como Audrey Hepburn en "My Fair Lady". La soprano ha fallecido en Nueva York, a los 86 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, coproducida entre Colombia, Venezuela y Argentina, ha sido galardonada con siete Premios Platino del Cine Iberoamericano en la gala de entrega celebrada en el Centro de Convenciones de Punta del Este, en Uruguay. 

Netflix producirá un largometraje sobre los papeles de Panamá, considerada una de las mayores filtraciones periodísticas de la historia. 

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha convocado elecciones a la presidencia y vicepresidencia primera y segunda para el 15 de octubre. 

La serie de Netflix “Stranger Things” ha sido el gran éxito seriéfilo del verano, sobre todo por sus notas de nostalgia ochenteras.

El actor se declara ‘adicto’ al juego

“Pokémon Go” se ha convertido en un fenómeno mundial. Quienes jueguen con la popular aplicación podrán cazar al actor mejor pagado de Hollywood.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto