saltar al contenido principal

El cine se pone a cantar con "Sing Street", vuela con las "Cigüeñas", todo con la disposición de acometer "La reconquista" de la taquilla, de la que podría hacerse con una buena tajada Tim Burton con "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares".

Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto acaban de comenzar el rodaje de "Perfectos Desconocidos", el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia.

La actriz promociona al mismo tiempo… ¡su marca ecológica de limpiadores y exfoliantes!

Se acabaron los tiempos del “sombra aquí, sombra allá, maquíllate, maquíllate”, pues nada como la belleza natural… ¡sin potingues que dañen a los animales! 

“Transformers” y “La Lego Película” han puesto de moda las películas basadas en juguetes. Legendary prepara ahora “Hot Wheels”, en torno a los famosos cochecitos de Mattel, de los que se han vendido cinco mil millones de modelos a escala desde finales de los 60.

Al tiempo que se ha conocido que en la vida real Mel Gibson va a ser padre, a sus 60 años, de su noveno hijo, en la pantalla pasará a ser abuelo.

En este momento la noticia sería que Walt Disney prescindiera de llevar a la gran pantalla con actores reales alguno de sus grandes éxitos animados, pues la compañía tiene en marcha “Dumbo”, “Mulan”, “Pinocho”, “La sirenita”, “La bella y la bestia” y hasta “Merlin el encantador”.

Alejandro González Iñárritu se lanza a experimentar con la realidad virtual en un corto que está a punto de comenzar a rodar para la compañía Legendary Pictures, en la que será la primera apuesta del estudio en este terreno.

De llegar a buen término las conversaciones de Johnny Depp y Michelle Pfeiffer para formar parte del reparto de la revisión de “Asesinato en el Orient Express”, ambos volverían a coincidir en pantalla tras “Sombras tenebrosas”, de 2012.

Mario Casas le repite al mundo entero “yo soy minero”, como Antonio Molina en la canción, en su nueva caracterización en la pantalla. En poco más de un año ha estrenado con éxito en cines “Mi gran noche”, “Palmeras en la nieve” (la más vista de todas ellas, con diferencia) y “Toro”. Por el contrario, “Los 33. Una historia de esperanza” se estrena directamente en España en DVD, aunque en otros países sí se ha podido ver en la gran pantalla. Reconstruye el drama de los mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra en agosto de 2010 en la Región de Atacama. El actor encarna al más joven del grupo.

Pablo Núñez ha sido uno de los profesionales más respetados y queridos del cine español, pues creó los títulos de crédito iniciales de más de 150 largometrajes. El veterano animador ha fallecido en Madrid, a los 86 años.

La música y la nostalgia con ingredientes básicos en el cine de John Carney. Después de las excelentes “Once” y “Begin again”, el director irlandés nos cuenta cómo se gestó “Sing Street”, una película que tiene mucho de autobiográfico.

La escalera de papel: Los primeros pasos hacia el Goya (Ángel de la Cruz, Ézaro, 229 págs)

Hace 58 años, en 1958, el mago del suspense estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián. Incluso llevaba una película a concurso. Una exposición en el año en que Donosti es Capital Europea de la Cultura lo recuerda.

España: Fin de semana del 23 al 25 de septiembre de 2016

En una ajustada taquilla el remake del clásico de Akira Kurosawa y John Sturges gana el duelo al bebé de Bridget Jones.

Lo dije, y no quiero ir de listillo. Ninguna película de la sección oficial tenía el fulgor necesario para ser la Concha de Oro indiscutible. O sea, había bastante donde elegir. Y “Yo no soy Madame Bovary” es una ganadora muy razonable.

El 7. número de la suerte, mientras que el 13 da mal fario. Esta semana debutan en cartelera 13 títulos, lo que puede ser un mal presagio, pero tienen al frente a 7 héroes con gran fortuna.

Estreno de “Footprints, el camino de tu vida”

Entrevistamos a Juan Manuel Cotelo, director de Footprints, el camino de tu vida. Se trata de un documental sobre el Camino de Santiago que se estrena el viernes 23 de septiembre en el cine Palafox de Madrid y en ABC Park de Valencia.

El fracaso de Brad Pitt y Angelina Jolie ha vuelto a poner de manifiesto la fugacidad del amor entre estrellas

Esta semana no se hablaba de otra cosa que no fuera la sonora ruptura de Brad Pitt con Angelina Jolie. Muchos se preguntaban si es que las relaciones amorosas en Hollywood son siempre fugaces. Pero por increíble que parezca, sí que existen numerosas celebridades que han encontrado su media naranja, y demuestran creer en el amor para toda la vida.

“Bresson por Bresson, entrevistas (1943-1983)” (Robert Bresson, según la recopilación de Mylène Bresson, Intermedio, 395 págs)

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto