saltar al contenido principal

A los antihéroes de "Escuadrón suicida" no les desplaza de momento del primer puesto ni "La fiesta de las salchichas", aunque ésta irrumpe con fuerza.

“Bresson por Bresson, entrevistas (1943-1983)” (Robert Bresson, según la recopilación de Mylène Bresson, Intermedio, 395 págs)

Continúa el plácido y caluroso verano, y los estrenos de cine no cesan. Llega media docena de títulos, una cantidad razonable y variada. Te damos pistas para acertar con tu película (o películas, no pongamos puertas al campo) para ver este fin de semana.

Los animales de "Mascotas" siguen arriba, y aunque las "Cazafantasmas" venían a salvar al mundo, no se les ha hecho demasiado caso.

Se ha convertido en un secundario de lujo que aporta humor a grandes franquicias. Simon Pegg no sólo vuelve a encarnar al ingeniero Scotty en “Star Trek: Más allá”, sino que también se ha ocupado de coescribir el film. Su toque se nota porque los diálogos son más hilarantes de lo habitual.

La popular prenda de baño para broncearse y lucir tipazo cumple siete décadas, motivo por el cual es objeto de una exposición en París. Desde luego nada que ver con el burkini, objeto de polémica estos días, más tras los últimos atentados en Francia.

El suizo Alain Gsponer tiene experiencia en films familiares como “Las aventuras del pequeño fantasma”. Está al frente de la nueva adaptación de “Heidi”, la novela de Johanna Spyri, que había dado lugar a otras versiones, entre ellas la popular serie de animación japonesa.

A veces las felices coincidencias ocurren. Descubrimientos y hallazgos que se concatenan en muy poco tiempo, y que en esta ocasión unen a dos artistas, un cineasta y un pintor, a través de una efeméride y la publicación de un libro.

¿Hasta cuándo seguirá arriba "Escuadrón suicida"? Por tercera semana consecutiva sigue arriba, y ni el mismísimo "Ben-Hur" le ha podido quitar el puesto. 

Steven Hill, conocido sobre todo por las series “Misión imposible” y “Ley y orden”, ha fallecido el martes, 23 de agosto, en Nueva York, a los 94 años.

Por una vez, Christoph Waltz no será el villano de la película. El actor al que se puede ver en carteleras como antagonista en “La leyenda de Tarzán” tiene nuevo proyecto.

Ethan Hawke recibirá el premio Donostia en el marco del 64ª Festival de cine de San Sebastián por su “ilustre trayectoria profesional”, según ha anunciado el certamen en un comunicado. 

Doug Liman abandona definitivamente “Gambit”, adaptación de las peripecias del superhéroe mutante de Marvel que prepara Fox.

Nicole Kidman y Colin Farrell han iniciado el rodaje de “The Killing of a Sacred Deer”, el nuevo trabajo del realizador Yorgos Lanthimos, que dirigió al segundo en “Langosta”.

En Rhode Island, al noreste de Estados Unidos las autoridades ambientales han pedido la retirada de un submarino soviético abandonado en medio de la costa. 

Laurent Cantet, responsable de títulos como “La clase”, con el que ganó la Palma de Oro en Cannes en 2008, acomete el rodaje de su séptimo largometraje.

La Academia de Cine Europeo (EFA) ha anunciado las cincuenta películas preseleccionadas este año para los Premios del Cine Europeo. 

No es la primera vez que un personaje de la factoría Marvel cambia de raza en la gran pantalla.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto