saltar al contenido principal

El 20 de enero se cumplen 25 años de su fallecimiento

Se cumplen 20 años del fallecimiento de una de las grandes de la pantalla, que continúa conquistando a los espectadores de hoy en día con su expresividad y elegancia. Audrey Hepburn nos dejaba el 20 de enero de 1993 en Suiza a los 63 años, como consecuencia de un cáncer. Juan Luis Sánchez, autor de “Audrey Hepburn: icono de la gran pantalla”, recopila datos poco conocidos de la estrella de “Desayuno con diamantes”.

La ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por “Diez años de esclavitud” tiene nuevo proyecto, por una vez no destinado a los cines, sino a las librerías y bibliotecas.

Se cumplen 25 años de “Parque Jurásico”, todo un clásico del cine de los 90.

Los apasionados de la animación están ansiosos de que llegue a las carteleras la cuarta entrega de “Toy Story”, debido a la calidad de sus predecesoras.

Poco después de estrenar en España “Final Portrait. El arte de la amistad”, dirigida por él, Stanley Tucci tiene nuevo trabajo como actor.

Rachel Weisz ha firmado como protagonista de “Cloud One”, un film de ciencia ficción.

En la 33ª edición de los premios Artios, que concede cada año la Sociedad de Directores de Casting, de Hollywood, “Dunkerque” ha triunfado en la máxima categoría.

Woody Allen ha roto el silencio después de que hayan salido de nuevo a la palestra las acusaciones de abuso sexual vertidas sobre él por Dylan Farrow, su hija adoptiva. Rebecca Hall y Timothée Chalamet han donado a organizaciones sin ánimo de lucro el salario recibido por participar en su último film.

Michael Douglas ha decidido negar las acusaciones de realizar actos obscenos delante de la escritora Susan Braudy hace más de treinta años, antes de que salieran a la luz.

"Hacía falta explorar las virtudes de una prensa libre", asegura

Steven Spielberg se ha lanzado, sin pensárselo dos veces, a una película que nadie esperaba, que pone en valor el papel que pueden y deben jugar los medios de comunicación en las sociedades que se dicen libres. El director nos explica cómo acabó dirigiendo “Los archivos del Pentágono”.

Un estudio de Netflix pone de manifiesto el auge de las maratones escondidas

¿Has notado que tus amigos con chavales tardan más en llegar del supermercado, fingen estar enfermos o se demoran a la hora de salir del baño? Son sospechosos de haber caído en la última tendencia: el visionado encubierto.

¡Extra, extra! Steven Spielberg estrena “Los archivos del Pentágono”. ¿Podrán los puños fuera de Mazinger Z con su poderío?

Estos días, cuando uno lee publicaciones de cine, en vez de encontrarte con grandes titulares sobre noticias de rodajes, o informaciones sobre avances técnicos o asistencia de espectadores a las salas, lo que hallas son dimes y diretes sobre los escándalos sexuales que conmocionan a Hollywood.

El controvertido libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”, profundamente crítico con Donald Trump, ya se ha convertido en un best-seller tras salir a la venta hace dos semanas, con más de un millón de ejemplares vendidos.

Deja una filmografía compuesta por significativos éxitos de taquilla, como “Loca Academia de policía”. Hugh Wilson ha fallecido a los 74 años en su domicilio del condado de Albernarle, en Virginia.

Entrevista con la actriz, que podría ganar su segundo Oscar con "Tres anuncios en las afueras"

Tras ganar el Globo de Oro a la mejor actriz en una película por su formidable interpretación en “Tres anuncios en las afueras”, Frances McDormand tiene muchas papeletas para llevarse su segundo Oscar, su primera estatuilla la ganó gracias a Fargo. Hablamos con ella acerca de cómo compuso a su difícil personaje...

"Debí convencerme de que podía sonar como Churchill"

Probablemente si se hubiera hecho una encuesta entre cinéfilos que propusieran un actor para encarnar a Winston Churchill, pocos habrían pronunciado el nombre de Gary Oldman. Sin embargo, en “El instante más oscuro” entrega una interpretación soberbia, que ya le ha valido el Globo de Oro al mejor actor en una película dramático. Charlamos con el actor acerca de cómo ha logrado la transformación.

“El autor” y “La librería” han logrado el mayor número de candidaturas, con ocho cada una, para los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC).

Muy contundente resulta el artículo que dedica Melanie Phillips en The Times al activismo vestido de negro contra los escándalos sexuales del pasado domingo 7 de enero.

El color oscuro sirvió para reclamar un cambio tras los escándalos sexuales de Hollywood

La elección del negro para la reivindicación no impidió que los modistos se esmeraran en los vestidos para la alfombra roja de la 75 edición de los Globos de Oro. Aunque sobre gustos hay mucho escrito, y para gustos los colores, aquí va una selección de los mejores vestidos de la noche. (fotos HFPA)

Los escándalos sexuales que sacuden a Hollywood, protagonistas inevitables en una gala con pocas sorpresas

Cuatro anuncios de premio en forma de Globos de Oro logró "Tres anuncios a las afueras", la gran triunfadora en la 75ª edición de los Globos de Oro, que ganó en las categorías de mejor drama, guión, actriz principal y actor de reparto. "La forma del agua", del mexicano Guillermo del Toro, se tuvo que conformar con dos . Mientras que en el apartado de mejor comedia, "Lady Bird" fue la ganadora, logrando además el premio de mejor actriz.

Estuvo a punto de tener una destacada carrera como guionista y realizadora pero no tuvo suerte. Aún así, Jackson Hunsicker coescribió el film de éxito “Muerte en el safari”, de 1989. La escritora ha fallecido a los 69 años en su residencia de Studio City, California, tras una larga batalla contra el cáncer.

Ya vienen los Reyes. Y vienen cargaditos de buenos estrenos. En vísperas de los Globos de Oro, y a punto de anunciarse las nominaciones a los Oscar, siete películas nuevas se asoman a la cartelera.

Jessica Chastain es una actriz en plena efervescencia, que no para de trabajar, y se ha convertido en un auténtico símbolo de las mujeres que han logrado un status de poderosas en Hollywood. Respetadísima como profesional, la protagonista de “Molly’s Game” juega sin duda un particular “Jessica’s Game”, en el cine y en la vida real.

Consigue una de los cinco packs compuestos por Cascos + Camiseta femenina + Antifaz + Bolsa de maquillaje gracias a la película "El gran showman" que se estrenará en cines el día 29 de diciembre. ¿Quieres participar?

SORTEO FINALIZADO

Además de películas de franquicia, “Han Solo, una historia de Star Wars” y “Vengadores: Infinity Wars”, el cine promete otros títulos más originales

Año nuevo, cine nuevo, aunque de cara al inminente 2018 se espera sobre todo más de lo mismo, o sea superhéroes a mansalva y una nueva dosis de “Star Wars”. Repasamos las principales razones para que vayamos a pasar por taquilla en el año que está a punto de comenzar.

Alienciclopedia. Los extraterrestres más memorables del cine (Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, Diábolo Ediciones, 240 págs)

El cine es la vida. Dramas desgarradores, la fe puesta a prueba. Viajes a mundos fantásticos, reales o imaginarios. Lecciones de historia. Ofrecemos la lista de lo mejor de 2017, donde reconocemos lo difícil que ha sido poner de acuerdo a los críticos de decine21. Si es que se han puesto de acuerdo.

Lo confesamos. En 2017 ha sido más difícil que nunca elaborar esta lista de actores sobresalientes, tantas han sido las películas y series que ofrecen magníficas interpretaciones.

El cine y las series cuentan con grandes actrices. Difícil decantarse por 15, pero lo hemos hecho, porque han brillado con luz propia.

Las series causan furor, fanes y adicciones. Motivos hay, por la calidad de las producciones, y su capacidad de innovar, hay espacio para el riesgo.

No tengo una bola de cristal para adivinar el futuro, pero hay hechos y tendencias de 2017 muy marcados, que van a determinar lo que dará de sí el cine y las series del 2018. Aquí van 10 claves y tendencias.

No son un completo horror, hay oficio detrás. Pero dado el reparto, el director, la base literaria y la ambición, dejan el regusto del chasco.

Hay películas de las que no esperas gran cosa. A veces, por ser de equipo artístico desconocido. Otras, porque de entrada parecía que es una historia que ya se ha contado otras veces. Y entonces, surge la grata sorpresa.

Hay películas donde la huella autoral del director se nota, y mucho. Cuando es para bien, merece la pena el esfuerzo adicional que supone atrapar las claves para su comprensión y disfrute.

Hay películas flojas, fallidas, o que no cumplen las expectativas previstas. También está las malas. Pero las rematadamente malas conforman una categoría especial.

Hable inglés, catalán o castellano, hay buenas películas españolas en 2017. Seleccionamos las diez mejores.

Qué difícil es hacer reír. Y qué ingrato rodar este tipo de películas, que a la hora de ser premiadas suelen ser las grandes olvidadas. Nosotros tenemos memoria, y destacamos las mejores de 2017.

Películas de amplio lienzo, vibrantes, heroicas y moviditas. Ancladas en la realidad, o en la fantasía, generan emociones grandes.

Qué bello es ver cine en familia. Películas que gusten a los niños, pero también a los mayores. 2017 nos ha traído un buen puñado de ellas.

Tener el corazón en un puño, mordernos los dientes, dar un brinco inevitablemente en la butaca. Son las "deliciosas" sensaciones que nos han producido 10 películas de corte diferente, pero que con capacidad de producirnos una curiosa desazón.

Los documentales quizá no rompan las taquillas, pero nos acercan a realidades de diverso tipo que merecen ser conocidas en profundidad. La aventura del cine, la naturaleza, el fenómeno de la fe, la familia, los animales, la política...

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

El libreto de "Okja" ofrece sobre todo una historia de amor: la de la niña Mija por el cerdo gigante transgénico Okja, al que ha criado desde sus orígenes que se remontan a diez años atrás, en las remotas montañas de Corea del Sur; pero con el telón de fondo del enfrentamiento entre una poderosa multinacional, Mirando Corporation, y el ALF, el Frente de Liberación Animal, que rechaza los malos tratos a los animales.

 

2017 ha dejado tristes noticias de desapariciones de personalidades del cine bien conocidas por el público.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto