saltar al contenido principal

Tuvo dos nominaciones al Oscar

"Verdaderamente uno de los grandes talentos de nuestro tiempo", afirmó Mel Brooks al conocer la muerte de Gene Wilder. "Bendijo cada una de las películas que hicimos con su magia y me bendijo con su amistad", añadió también en el cariñoso comentario que hizo en la red social Twitter.

España: Fin de semana del 26 al 28 de agosto de 2016

La tontorrona comedia española con tópicos regionalistas vuelve a triunfar en la taquilla.

José Coronado acaba de terminar el rodaje de "Es por tu bien", una comedia donde es el típico padre preocupado por su hijita del alma, que se ha convertido, el tiempo pasa, en una mujer.

Tal hecho ocurrirá en la primera película rodada en inglés por el italiano Paolo Virzì, conocido por títulos como “El capital humano”.

Conciliar el trabajo con la dedicación al hogar no es nada fácil cuando marido y mujer trabajan, y encima son actores superfamosos. Pero se puede lograr, como explica John Krasinski en la revista People.

Helen Mirren podría pasar de ser “La reina” a la madre de los Soldados de Jengibre de “El cascanueces”.

Además de tener a Anne Hathaway, Sandra Bullock, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett, Rihanna y Mindy Kaling, “Ocean's Eight” podría contar también con Sarah Paulson, conocida por la serie “American Horror Story”.

Demi Moore se une a la ya confirmada Scarlett Johansson en “Rock That Body”, otra de esas comedias de despedidas de la soltería que tan buenos resultados suelen tener en taquilla.

Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo protagonizan “La niebla y la doncella” adaptación al cine de la novela homónima de Lorenzo Silva.

Denzel Washington está en negociaciones para protagonizar “Inner City”, segundo largometraje como director del guionista Dan Gilroy, tras “Nightcrawler”.

Sam Mendes ha firmado un contrato con Walt Disney para ocuparse de una adaptación en imagen real de “James y el melocotón gigante”, la obra infantil de Roald Dahl, que ya conoció otras versiones.

Natasha Bassett, secundaria de “¡Ave, César!” interpretará a Britney Spears en la pequeña pantalla.

Neil Burger ha sido reclutado para dirigir el remake de “Intocable”, el gran éxito del cine francés de 2012. 

Para ir cerrando el mes de agosto, y preparar el nuevo curso, ocho películas se disputarán la atención del público este fin de semana. Y la verdad es que hay buenos títulos, no son los títulos de saldo que cabía esperar, ni mucho menos.

Nicole Kidman y Colin Farrell han iniciado el rodaje de “The Killing of a Sacred Deer”, el nuevo trabajo del realizador Yorgos Lanthimos, que dirigió al segundo en “Langosta”.

A veces las felices coincidencias ocurren. Descubrimientos y hallazgos que se concatenan en muy poco tiempo, y que en esta ocasión unen a dos artistas, un cineasta y un pintor, a través de una efeméride y la publicación de un libro.

El suizo Alain Gsponer tiene experiencia en films familiares como “Las aventuras del pequeño fantasma”. Está al frente de la nueva adaptación de “Heidi”, la novela de Johanna Spyri, que había dado lugar a otras versiones, entre ellas la popular serie de animación japonesa.

La popular prenda de baño para broncearse y lucir tipazo cumple siete décadas, motivo por el cual es objeto de una exposición en París. Desde luego nada que ver con el burkini, objeto de polémica estos días, más tras los últimos atentados en Francia.

“Bresson por Bresson, entrevistas (1943-1983)” (Robert Bresson, según la recopilación de Mylène Bresson, Intermedio, 395 págs)

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto