saltar al contenido principal

Visita Madrid para recoger el Premio Maestro del Fantástico del Festival Nocturna

Quizás su nombre sólo sea conocido por los más apasionados del Séptimo Arte, pero el gran público conoce de sobra sus trabajos más significativos, “Un hombre lobo americano en Londres”, “Granujas a todo ritmo” y el videoclip de “Thriller”. El realizador John Landis visita Madrid para recoger el Premio Maestro del Fantástico que le brinda el Festival Nocturna.

El rostro de Angela Paton es familiar para los apasionados del Séptimo Arte, por haber aparecido junto a Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”. La actriz ha fallecido a los 86 años, según ha hecho público su sobrino George Woolf. Tras un ataque al corazón, permanecía en cuidados paliativos en una clínica de Oakland, California. 

Foto (Stephanie Mitchell, Universidad de Harvard). “No rehuyáis el dolor del mundo”, dijo ayer tarde Steven Spielberg a los estudiantes de la Universidad de Harvard, que acaba de honrarle con un doctorado honoris causa. El veterano cineasta aseguró que deben encontrar “a un villano al que vencer”.

"Lucha de gigantes. Godzilla, Gamera, Mothrat y otros monstruos enormes de Japón" (Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, Diábolo Ediciones, 232 págs)

Se sabía que el canal por cable estadounidense HBO ofrecería su servicio de ‘streaming’ en España.

Colin Firth interpretará el papel principal de “Kursk”, el film sobre la tragedia del submarino ruso que dirigirá Thomas Vinterberg, para EuropaCorp, productora de Luc Besson.

Dwayne Johnson puede ser el actor más requerido del momento en Hollywood. Se apelotonan sobre su mesa los guiones de proyectos en marcha, sobre todo remakes, pues estará en las nuevas “Jumanji”, “Los vigilantes de la playa” y “Golpe en la pequeña China”, aparte de aparecer en otros filmes.

La colombiana “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra y la guatemalteca “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, parten como favoritas, con ocho candidaturas, a los Premios Platino. Por su parte, la chilena “El club”, de Pablo Larraín, está presente en seis categorías.

Todas las informaciones señalan que Daniel Craig no volverá a interpretar a James Bond.

Recordada por títulos como “Tigre y dragón” y “Memorias de una geisha”, Zhang Ziyi se pasa a la ciencia ficción.

En cuanto  concluya la secuela de “Blade Runner”, Denis Villeneuve tiene previsto rodar un tercer film con Jake Gyllenhaal como protagonista.

Johnny Depp no se encuentra ahora mismo exactamente en el País de las Maravillas, a pesar de que estrena “Alicia a través del espejo”. Su reciente matrimonio se ha hecho añicos.

¿Y si tuviera consulta con tu médico en la oscuridad de una sala de cine? Nuevas maravillas, oh, Alicia, aguardan entre los estrenos de este último fin de semana de mayo. Pero ojo, que acecha el lobo.

El legendario actor del fantaterror español ya tiene un espacio en el popular recinto

El acto de inauguración de la estatua de Paul Naschy en el Museo de Cera de Madrid, ha servido de homenaje al mito del fantaterror español.

El nombre del veterano actor de carácter Buck Kartalian suena poco. Pero los apasionados de “El planeta de los simios” con toda seguridad recordarán a Julius, el guardián de las jaulas donde encierran a los protagonistas. El intérprete ha fallecido a los 93 años en el centro médico Providence Holy Cross, de Mission Hills, en California, según ha informado su hijo Jason.

El Papa visto por el cine y la televisión

Con motivo del lanzamiento de la nueva app para móviles "El Papa y mi fe"

El Papa Francisco ha puesto en el foco la figura del pontífice, que está continuamente presente en los medios, con iniciativas como el lanzamiento de la nueva app para móviles "El Papa y mi fe", se trata de la aplicación sobre el Papado y el Papa Francisco más completa, que además incluye recursos útiles para el fortalecimiento de la fe. Repasamos cómo han retratado el cine y la televisión a los diversos pontífices que se han sucedido a lo largo de la historia, e incluso cómo ha imaginado a alguno que nunca ha existido.

Sigue firme la apuesta de Gas Natural Fenosa por apoyar al mundo del cine produciendo cortos a través de Cinergía. Pero el film “En tu cabeza”, que se encuadra en el género de la “eficiencia ficción” presentas rasgos muy originales.

"Política, manual de instrucciones" está producido por Mediapro

No sabemos si la película está incluida en el presupuesto de la campaña electoral de Podemos Unidos, pero está claro que este trabajo de “Política, manual de instrucciones” puede ayudar a captar votos para las elecciones del próximo 26 de junio.

Médico, fílmate a ti mismo. Eso es lo que parece hacer Thomas Lilti con sus películas, pues el cineasta, que presenta en Madrid su nueva película “Un doctor en la campiña”, estudió previamente medicina, y ha basado las tramas de sus filmes en su experiencia personal. El director me habló largamente de cómo llegó a este punto.

Vivimos en una era mediática y de redes sociales en que lo que dicen y hacen los famosos puede malinterpretarse y magnificarse en muy poco tiempo.

Ni Pedro Almodóvar, ni Javier Bardem, ni Emma Suárez. El español triunfador en la 69 edición del Festival de Cannes es el desconocido Juanjo Giménez que se ha llevado nada menos que la Palma de Oro al mejor cortometraje por “Timecode”.

Diez títulos desembarcan este fin de semana como novedades de la cartelera española. El más destacado a mi modesto entender es chino, y se titula “Más allá de las montañas”. Cine de autor, no apto para todos los paladares, pero que llega más lejos que ciertos mutantes armados de superpoderes.

El director nos cuenta los entresijos de su nuevo film

En plenos fastos por la celebración del 90 cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra, es el momento perfecto para hablar con Julian Jarrold, y recordar su juventud cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y ella era nada más ni nada menos que la princesa, tema abordado por “Noche real”.

Con el permiso de su ilustre compatriota Zhang Yimou, seguramente Jia Zhang Ke es el cineasta chino más importante en la actualidad. Con un estilo personalísimo ha sabido atrapar las vicisitudes de la China reciente acudiendo a historias muy realistas, a veces con rasgos documentales, pero también con personajes muy humanos. Hablé con él en San Sebastián de su última película, “Más allá de las montañas”, que protagoniza su esposa Zhao Tao.

Internet ha traído muchas cosas buenas. Está claro. Acceso a todo tipo de información escrita y de contenidos audiovisuales de modo instantáneo. Y comunicación posible con cualquier persona del planeta.

En Warner pueden estar contentos. Su superestreno de la Semana Santa, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” ha sido superrentable económicamente. Aunque queda la espinita de los que no han quedado satisfechos por la película consierada en sí misma.

25 años después de la caída del muro de Berlín, Steven Spielberg dirige una película situada en el contexto de la Guerra Fría. La trama está basada en hechos reales, la defensa del espía ruso Rudolf Abel a cargo del abogado estadounidense James B. Donovan, y su canje posterior en Berlín por el compatriota piloto de un U2 Francis Gary Powers.

Por tierra, mar y aire, del periodismo. Columnista de El Mundo, colaborador del programa de Carlos Herrera en Cope, y tertuliano de "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, Jorge Bustos se ha convertido en un punto de referencia en el campo de la opinión política a pesar de su juventud. A sus viejos compañeros no nos sorprende...

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto