saltar al contenido principal

Lo dije, y no quiero ir de listillo. Ninguna película de la sección oficial tenía el fulgor necesario para ser la Concha de Oro indiscutible. O sea, había bastante donde elegir. Y “Yo no soy Madame Bovary” es una ganadora muy razonable.

Esto se acaba. La sección oficial agota sus cartuchos, tres películas disparadas hoy cierran una competición donde ningún título descolla de forma abrumadora. Pólvora un tanto mojada en el caso de la muy esperada adaptación de una novela de Philip Roth.

El actor neozelandés tenía una amplia carrera, sobre todo en el terreno televisivo y teatral

Fallece Terence Bayler, habitual del show de los Monty Python y Barón Sanguinario de Harry Potter falleció el 2 de agosto a los 86 años, si bien la noticia no ha trascendido hasta ahora.

Mark Wahlberg está en avanzadas conversaciones para protagonizar el film fantástico de baloncesto “Ballers”, con la estrella de la NBA LeBron James.

No estaba del todo claro que “El Ministerio del tiempo” fuera a tener una tercera temporada. 

El 7. número de la suerte, mientras que el 13 da mal fario. Esta semana debutan en cartelera 13 títulos, lo que puede ser un mal presagio, pero tienen al frente a 7 héroes con gran fortuna.

Estaría bien que Oliver Stone compitiera en San Sebastián por la Concha de Oro, pero no, su “Snowden” simplemente forma parte de la sección oficial fuera de concurso. Aunque a falta de “snow”, bueno es “El invierno”, la película argentina que junto “La reconquista” de Jonás Trueba sí pugnan por los premios.

Estreno de “Footprints, el camino de tu vida”

Entrevistamos a Juan Manuel Cotelo, director de Footprints, el camino de tu vida. Se trata de un documental sobre el Camino de Santiago que se estrena el viernes 23 de septiembre en el cine Palafox de Madrid y en ABC Park de Valencia.

Uma Thurman tiene pendiente de estreno “Burnt”, junto a Bradley Cooper, aunque desde “Kill Bill” no se prodiga mucho.

“Batman v. Superman. El amanecer de la Justicia” y “Escuadrón Suicida” han ido bien en taquilla, pues la primera obtuvo 873 millones de dólares, y la segunda va por los 720. 

Asegura estar enamorada de su marido, del que espera un nuevo bebé

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie supone “el fin de una era”, según ha declarado la cantante Adele.

Kate Beckinsale ya ha firmado como protagonista de “The Only Living Boy in New York”, la nueva película del realizador Marc Webb, responsable de “500 días (Juntos)” y “The Amazing Spider-Man”.

Jared Leto, Joker en “Escuadrón Suicida” y ganador del Oscar por “Dallas Buyers Club”, tiene nuevo proyecto.

El fracaso de Brad Pitt y Angelina Jolie ha vuelto a poner de manifiesto la fugacidad del amor entre estrellas

Esta semana no se hablaba de otra cosa que no fuera la sonora ruptura de Brad Pitt con Angelina Jolie. Muchos se preguntaban si es que las relaciones amorosas en Hollywood son siempre fugaces. Pero por increíble que parezca, sí que existen numerosas celebridades que han encontrado su media naranja, y demuestran creer en el amor para toda la vida.

Jota Bayona ya nos ha presentado al monstruo que a todos viene a vernos, un cuento maravilloso que invita a enfrentarnos a unos miedos que, en la cinta venezolana “Jesús”, asustan mucho a su protagonista, y en “Playground” conducen a la aberración en grado sumo.

Canal Fox ha presentado lo que depara el inicio del curso 2016-207, marcado por el arranque de la séptima temporada de “The Walking Dead”, y numerosas series nuevas.

El cineasta, de 71 años, ha sido un gran heredero de los clásicos

Rindió homenaje al cine clásico, sobre todo con “L.A. Confidential”, aunque también fue un gran heredero de Alfred Hitchcock. El veterano realizador Curtis Hanson ha fallecido por causas naturales en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles. Se había retirado hace tiempo como consecuencia del Alzheimer que padecía.

Todo apunta a desavenencias en la educación de sus hijos

La noticia de que Angelina Jolie y Brad Pitt se divorcian ha trascendido la prensa del corazón, pues ha aparecido en todo tipo de medios.

España: Fin de semana del 16 al 18 de septiembre de 2016

Como era de esperar, la tercera parte de las aventuras de la cándida, encantadora y torpe Bridget Jones arrasa en la taquilla.

EE.UU.: Fin de semana del 16 al 18 de septiembre de 2016

La película de Clint Eastwood y Tom Hanks se mantiene en lo más alto y logra una meritoria taquilla su segunda semana.

Como estaba previsto, “Juego de tronos” ha sido la gran ganadora de la 68ª edición de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense. Con ellos se convierte en la más galardonada de la historia con un total de 38.

Fin de semana en el que los estrenos en teoría más potentes no acaban de convencer. Pero existen alternativas.

“Bresson por Bresson, entrevistas (1943-1983)” (Robert Bresson, según la recopilación de Mylène Bresson, Intermedio, 395 págs)

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto