saltar al contenido principal

Brie Larson y Lenny Abrahamson han entrado hasta el fondo en “La habitación”, la adaptación al cine de la popular novela de Emma Donoghue. Lo que no está claro es sin han salido de ese claustrofóbico espacio donde transcurre gran parte de un film que supuso el Oscar para Larson, además de otras 3 nominaciones, incluida la de la dirección de Abrahamson. Pues la película ha supuesto un antes y un después para la actriz protagonista y su director, nada será igual después de uno de los filmes más sorprendentes de 2015.

La nueva entrega de la saga se estrena el 29 de julio

Jason Bourne está en Madrid. Y también una de sus perseguidoras, la agente de la CIA Heather Lee. Pero no han protagonizado una espectacular persecución por la Castellana, aunque los actores que interpretan a estos personajes en “Jason Bourne”, Matt Damon y Alicia Vikander, se alojan en un conocido hotel del conocido paseo madrileño.

La pareja de Fernando Fernán-Gómez ocultó a casi todo el mundo que padecía cáncer

Emma Cohen ha muerto, el lunes, 11 de julio, a los 69 años, como consecuencia de un cáncer que había ocultado a casi todo el mundo. El viernes se estrena “Bruja, más que bruja” (1976), donde la dirigió Fernando Fernán Gómez, que fue su pareja durante muchos años, hasta la muerte del intérprete.

Steven Spielberg acaba de estrenar en España “Mi amigo el gigante”. Las reacciones del público y la crítica han sigo algo tibias si se tiene en cuenta que hablamos del director de Hollywood vivo más famoso del mundo. Bastará decir que “Buscando a Dory”, en su tercera semana en cartel, ha doblado en taquilla al estreno spielbergeano, para concluir que la cosa no ha funcionado bien del todo. ¿Qué ha fallado?

De enero a junio se han estrenado en salas de cine 250 películas. ¿Debería verlas todos un buen cinéfilo? ¿Cabe hacer una criba y dejar lo fundamental? Yo voy a dejar en poco más de 40 títulos las mejores películas que se han podido ver hasta la fecha, reunidas temáticamente. O sea, considero que se puede prescindir del 80% de lo estrenado y no perderse nada esencial. Así que vamos a aprovechar el verano con estas sugerencias, ¿vale?

España: Fin de semana del 1 al 3 de julio de 2016

El film acuático de Disney retiene el empuje de la americanada "Independence Day: Contraataque".

Si tuviéramos que hacer una encuesta de notoriedad en España, sin duda que el director de cine Alejandro Amenábar ganaría por goleada a Jaume Collet-Serra. Sin embargo las películas del catalán son mucho más exitosas que las del director de “Los otros” fuera de nuestro país.

"Ridley Scott" (Jorge Fonte, Cátedra, Signo e Imagen / Cineastas, 402 págs)

La Unión Europea ha financiado producciones como la serie “Juego de tronos”

El pueblo británico ha hablado. Tras el Brexit, votación en referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, los ciudadanos han escogido decir adiós a la institución.

En Warner pueden estar contentos. Su superestreno de la Semana Santa, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” ha sido superrentable económicamente. Aunque queda la espinita de los que no han quedado satisfechos por la película consierada en sí misma.

25 años después de la caída del muro de Berlín, Steven Spielberg dirige una película situada en el contexto de la Guerra Fría. La trama está basada en hechos reales, la defensa del espía ruso Rudolf Abel a cargo del abogado estadounidense James B. Donovan, y su canje posterior en Berlín por el compatriota piloto de un U2 Francis Gary Powers.

Por tierra, mar y aire, del periodismo. Columnista de El Mundo, colaborador del programa de Carlos Herrera en Cope, y tertuliano de "El programa de Ana Rosa" en Telecinco, Jorge Bustos se ha convertido en un punto de referencia en el campo de la opinión política a pesar de su juventud. A sus viejos compañeros no nos sorprende...

La Academia de la Televisión de Estados Unidos ha hecho públicos los candidatos a los Emmy, los premios más importantes de la televisión. "Juego de tronos" parte como favorita con 23 candidaturas.

Colin Farrell está en negociaciones avanzadas para protagonizar “The Beguiled”, nueva versión del film homónimo de 1971, que tenía en el papel principal a Clint Eastwood.

La reputada estrella del ballet Misty Copeland ejercerá como bailarina principal en “The Nutcracker and the Four Realms”, nueva versión de Walt Disney Pictures de “El Cascanueces'.

Tras la repentina dimisión de Antonio Resines como presidente de la Academia de Cine, la reputada figurinista Yvonne Blake asumirá el cargo en funciones, según notifica un comunicado oficial de la entidad.

"No podría casarme, si la ruptura fuera una opción", asegura

Winona Ryder estrena en Netflix la serie "Stranger Things". Y a alguno puede extrañarle lo convencida que está de que si se casara, debería ser para siempre.

Thomas Middleditch, conocido por la serie Silicon Valley, por la que acaba de conseguir una candidatura a los Emmy, ha firmado como uno de los protagonistas de “Replicas”.

Pocas veces han surgido tantos detractores de un film antes de que llegue a las pantallas. Pero las nuevas "Cazafantasmas" generan numerosos comentarios negativos desde que se estrenó el tráiler.

"The Kidnapping of Edgardo Mortara", una historia basada en hechos reales que el director produce a través de Amblin Entertainment, contará con la presencia del carismático actor nacido en Guatemala.

Parece que las nuevas películas de "Star Wars", que se sostienen por sí solas, quieren distinguirse de los tradicionales capítulos de las trilogías. ¿Lo aceptarán sus fans?

HBO ha dado luz verde a la traslación a la pantalla de una historia real, que supuso un avance en las investigaciones contra el cáncer, pero también un abuso de la posición de debilidad de una mujer afroamericana

Seguramente se ha tratado de una oferta que ha sido incapaz de rechazar. Antonio Banderas, que está estudiando en una célebre escuela de diseño londinense, ha aceptado dar vida al mítico Gianni Versace en una película.

Viktor e Irina, padres del tristemente fallecido actor de origen ruso Anton Yelchin, están conmovidos por las muestras de simpatía recibidas tras las tragedia.

A los 70 años, de un ataque al corazón, ha fallecido el cineasta brasileño nacido en Argentina Héctor Babenco. Nominado al Oscar al mejor director por "El beso de la mujer araña", su actor protagonista William Hurt sí logró la codiciada estatuilla por su interpretación en este film.

Ya se se conoce la primera persona con premio asegurado en el Festival de Cine de San Sebastián, que celebrará su 64 edición del 16 al 24 de septiembre. Se trata de la popular actriz Sigourney Weaver, popularísima gracias a la saga "Alien" de ciencia ficción, que recibirá el premio Donostia en reconocimiento a toda su trayectoria.

Eduard Fernández se estrena en las series televisivas como policía de "La zona", el nuevo proyecto de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo para Movistar+

Ha muerto a los 81 años el director de "Pretty Woman", una película de las que hacen historias, y que al público le gusta ver una y otra vez. Garry Marshall se caracterizó por dirigir historias amables de buenos sentimientos, que lograban que el espectador se sintiera estupendamente bien viéndolas.

“Mr. Robot” es una de las series de moda, quizá porqué llegó silenciosamente, sin nombres superconocidos. El modo verosímil en que pinta el mundo de los hackers y las grandes corporaciones, junto a lo bien dibujado que está su protagonista, el hermético Elliot, explican el prestigio de que goza. Ahora que se estrena la segunda temporada, hemos hablado con su creador, Sam Esmail.

Bryce Hayashi y Mickle Miller, dos adolescentes, vieron cumplido su sueño de conocer al mítico compositor de bandas sonoras.

Una novela galardonada con los prestigiosos premios franceses Renaudot y Goncourt des lycéens el pasado año será la base literaria del próximo film de Roman Polanski.

Warner, que adquirió los derechos de la novela de Donna Tartt galardonada con el Pulitzer, se lo ha pensado, pero al fin ha encontrado al hombre idóneo para trasladar esa apasionante historia al cine.

Tras la reciente polémica padecida por la Academia a cuento de la supuesta falta de diversidad, han sido necesarios cambios e incorporaciones para demostrar “apertura de mente” entre los profesionales de Hollywood.

Piensa que Frank Underwood ganaría en unas elecciones tanto a Trump como a Clinton

Dana Brunetti tiene fama de decir lo que piensa con una ingenuidad encantadora. Ahora ha dado su opinión sobre Netflix, la plataforma de streaming donde ha triunfado su serie “House of Cards”.

El calor aprieta, y la duda hamletiana es si darse un chapuzón en el mar o en la piscina, o refrescarse en la sala de cine con aire acondicionado. Pues te desvelaré un secreto: no son actividades incompatibles.

Marvel Studios ha confirmado oficialmente en la Comic-Con de San Diego que Brie Larson, Oscar a la mejor actriz por "La habitación" será Carol Danvers, más conocida como Capitana Marvel.

Rihanna ha fichado para la quinta y última temporada de "Bates Motel", serie basada en "Psicosis", de Alfred Hitchcock producida por Universal Televisión para la cadena de televisión A&E.

Estaba considerada "la voz fantasma de Hollywood". Marni Nixon apenas apareció en pantalla, pero triunfó en musicales de Broadway, y prestó su voz a actrices como Audrey Hepburn en "My Fair Lady". La soprano ha fallecido en Nueva York, a los 86 años, como consecuencia de un cáncer de pulmón.

Eddie Redmayne ha protagonizado "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", spin-off de la saga de Harry Potter que llegará a los cines en noviembre. Pero el actor no para.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto