saltar al contenido principal

Richard Gere ha acudido a regalar libros y rosas y a la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona – Sant Jordi.

La verdad de “Expediente X” seguirá estando ahí afuera hasta que Mulder y Scully investiguen la procedencia de la sopa del asilo de ancianos.

El que más o el que menos habrá respondido a una pregunta incómoda en WhatsApp con el dibujo de la flamenca.

61.598 han calificado –en el momento de escribir este artículo– con la mínima puntuación, un 1, en imdb, el último trabajo de Christian Bale, “La promesa”, drama que dirige Terry George.

Se puede adquirir por 6,4 millones de euros

Si alguien acaricia el sueño de mudarse a la mansión que ocupó Marilyn Monroe hasta su trágica muerte, ahora puede comprarlo.

Desde “007 Casino Royale”, que ha cumplido más de una década, Sony distribuye las películas del agente con licencia para matar.

Clint Eastwood rodará a finales de año “The 15:17 to Paris”, su nuevo proyecto.

Por Sant Jordi volverán a Barcelona los tradicionales libros y rosas, cómo no, pero también inicia su singladura en la Ciudad Condal un nuevo certamen dedicado al Séptimo Arte.

El guionista de la serie se defiende en un artículo en “Vanity Fair”

“Por trece razones” se ha convertido en el gran fenómeno seriéfilo de las últimas semanas. En principio, la serie de Netflix en torno a Hannah Baker, adolescente que antes de suicidarse envía trece cintas de cassette a otras tantas personas, a las que culpa de su muerte, tiene valores positivos, pues denuncia el bullying y la violencia sexual.

Once títulos vienen a renovar la cartelera este fin de semana. Y aunque los hay de bastante interés, ninguno parece que pueda definirse como un “rompetaquillas” capaz de asumir el liderazgo de entre las más vistas.

Rodó un centenar de películas, pero los espectadores le recordarán vestido de sheriff, papel que interpretó en “El expreso de Chicago”, “Superman II”, “El equipo A”, y en dos películas setenteras de 007, “Vive y deja morir” y “El hombre de la pistola de oro”. “Me siento terriblemente triste tras enterarme de que Clifton James nos ha dejado. Como el sheriff J.W. Pepper aportó a mis primeras películas de James Bond un personaje tan grande como divertido”, ha comentado Sir Roger Moore, protagonista de ambos títulos. El fallecido tenía 96 años.

El cine fantástico de Spielberg. Padres ausentes, niños perdidos (Federico Alba, Ediciones Encuentro, 238 páginas).

El guión de Chris Morgan para “Fast & Furious 8” incluía localizaciones cubanas, y es que la película arranca con Dom y Letty de luna de miel en La Habana, y el desafío de inventar la Milla Cubana como pistoletazo de salida de la historia.

El veterano ayudante de realización Martín Horada, había codirigido con Ricardo Darín "La señal", en 2007. Ahora debuta en solitario, de nuevo con el célebre actor al frente del reparto, con "Nieve negra". Recogemos algunas declaraciones suyas respecto al film.

Intervino en films de cine como “Evasión o victoria” y “Domingo sangriento”

Tim Pigott-Smith tenía una sólida reputación como actor de teatro en Gran Bretaña. En medios audiovisuales trabajó de forma más esporádica, pero tuvo intervenciones destacadas en títulos como “Evasión o victoria” y “Domingo sangriento”. El actor abandonó el ensayo de su último montaje, por problemas de salud. Poco después su agente anunció su fallecimiento. “Será recordado por muchos como un caballero y un amigo verdadero. Se le echará mucho de menos. Les pedimos que respeten la privacidad de su esposa, la actriz Pamela Miles, su hijo Tom y la familia”, comentó.

Como cabe esperar por sus películas, en persona Philippe Lioret resulta ser un tipo de lo más humano y amable. Ha viajado a España para presentar “El hijo de Jean“, su último trabajo, sobre un joven de Nueva York, que tras enterarse de la muerte de su padre, al que nunca conoció, viaja a Quebec para conocer a sus parientes.

Bajo el signo de la melancolía. Cine, desencanto y aflicción (Santos Zunzunegui, Cátedra, colección Signo e Imagen, 188 págs)

Sentimientos agridulces ante la nueva medida

El teatro, los conciertos, la danza, los toros, están de enhorabuena. Pero nunca llueve a gusto de todos.

A Maxi Iglesias no le faltan proyectos. El adolescente de “Física o Química” ha recorrido mucho desde que terminó la serie que le dio el salto a la fama. No solo participó recientemente en “La Embajada”, ahora está entre el elenco de “Ingobernable”, la nueva y recién estrenada serie mexicana de Netfli. Charlamos con el actor sobre su experiencia tanto personal como profesional en México durante el rodaje de la serie.

Ataviada con un vestido cuero del italiano Paolo Salerno, Kate del Castillo entra en la sala acompañada de una despampanante sonrisa. Con una naturalidad formidable, la actriz no solo nos habla de “Ingobernable”, la nueva serie de Netflix que protagoniza, sino también de las acusaciones que la relacionaban directamente con el narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán durante el rodaje.

La Antorcha Humana tiene nombre, y no, no se trata de Jonathan Storm, el superhéroe del universo Marvel, sino de José Antonio Rojo Fernández, que además de presidir la Asociación Nacional de Especialistas de Cine, es el único especialista de cine español que se prende fuego sin ropa de seguridad, debido a un gel protector de su propia cosecha en el que lleva investigando alrededor de 8 años.

El pasado 28 de marzo fallecía a los 72 años en Munich, a causa de la leucemia que padecía. Hiperactiva actriz austríaca, Christine Kaufmann estuvo casada con Tony Curtis, a quien conoció en su etapa hollywoodiense.

En HBO se puede seguir estos días “Feud: Bette and Joan”, ambiciosa serie sobre los vericuetos de Hollywood protagonizada por dos actrices de carácter, Jessica Lange y Susan Sarandon, que dan vida a otras dos actrices de carácter, Joan Crawford y Bette Davis.

Richard Gere inaugurará el certamen, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril

Sant Jordi traerá a Barcelona este año además de las tradicionales rosas y libros, un nuevo certamen dedicado al Séptimo Arte. Entre el 21 y el 28 de abril se celebrará en los Cines Verdi, del barrio de Gràcia de Barcelona, la primera edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest).

En “Un monstruo viene a verme”, J.A. Bayona adapta la novela homónima de Patrick Ness ilustrada por Jim Cay, y compuesta a partir de las notas de Siobhan Dowd, escritora que padecía cáncer, y a quien vino la idea de la trama durante la enfermedad que le llevó a la muerte. No pudo escribir el libro que hubiera querido, tarea que acometió Patrick Ness, quien luego ha firmado también el guión de la película de Bayona.



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2017 Contacto