saltar al contenido principal

Los fans incondicionales de "Crepúsculo" habrán soñado con vivir en la casa de Bella Swan.

Dejó huella en el cine con su escena en "Granujas a todo ritmo", pero prohibió un documental de Sydney Pollack

El fallecimiento de la gran Aretha Franklin en Detroit a los 76 años, por cáncer de páncreas, ha conmocionado a los apasionados de la música, sobre todo del soul y del gospel. "Es difícil concebir el mundo sin ella", apunta Barbra Streisand, resumiendo muy bien el sentir general.

Esta semana se supone que los cinéfilos estamos todos en la piscina o en la playa, por el calor, por lo que no llegan a la cartelera grandes rompetaquillas, lo que no quiere decir que no haya estrenos interesantes.

TNT ha dado luz verde a "The Angel of Darkness", continuación de 'The Alienist'.

Celebran en un evento el 40 aniversario de "Grease"

¿Quién no ha vibrado con la historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson, ni bailado al ritmo de sus canciones? You're the one that I want (you are the one I want) Oh, oh, ooh, honey…

Casi todos los cinéfilos tienen en mente a la 'mamma' de la familia Corleone, pese a que no tenía ni una línea de diálogo. La reputada cantante de jazz Morgana King falleció el 22 de marzo, a los 87 años, en Palm Springs, como consecuencia de un cáncer linfático, aunque un amigo suyo ha dado a conocer la noticia ahora. Debutó en el cine con "El padrino".

Pepa y Avelino conquistaron los corazones del público televisivo en España en 2007 con "Escenas de matrimonio". La actriz que encarnó a la protagonista ha fallecido a los 74 años. "Una de esas actrices de 'carácter' que echaremos de Menos.... DEP", explica el portal MadridEsTeatro, que ha dado cuenta del deceso. "Me acabo de enterar de la muerte de Marisa Porcel, una de las actrices con las que más nos hemos divertido trabajando. Gracias por todos esos momentos dentro y fuera de plató, por tanto curro tan bien hecho", comenta Alberto Caballero, uno de los creadores de la ficción.

España: Fin de semana del 10 al 12 de agosto de 2018

Buena taquilla para la película de Jason Statham contra el monstruo marino.

EE.UU.: Fin de semana del 10 al 12 de agosto de 2018

El tiburón prehistórico se come con patatas al espía de las caretas.

Es uno de los más grandes y respetados actores actuales. Ganador de dos Oscar ha alcanzado un prestigio reservado a muy pocos. Estuvimos con él con motivo de su presentación en España de Equalizer 2.

La cosa va de enfrentamientos con escualos pantagruélicos, delincuentes, y hasta vecinos.

España: Fin de semana del 3 al 5 de agosto de 2018

La secuela de la mítica película de Pixar supera a Tom Cruise y su misión imposible.

EE.UU.: Fin de semana del 3 al 5 de agosto de 2018

Ninguno de los estrenos puede con las aventuras de Ethan Hunt y compañía.

Quién te ha visto y quién te ve, oh centenario cinematógrafo. El vertiginoso avance tecnológico ha cambiado el mundo de un modo que era difícil prever. Lo que ha afectado inevitablemente al cine. Aquí va una lista de inventos que han cambiado las películas, tanto en lo argumental, como en el modo en que se hacen y se ven.

Persona (Ingmar Bergman, colección Letras Nördicas, Nørdica Libros, 99 págs)

Casi quince años ha tardado en hacerse la secuela de “Los increíbles”. Curiosamente, la trama de “Los increíbles 2” acontece casi inmediatamente a continuación de los hechos narrados en la primera entrega. Los libretos de ambos filmes están escritos por Brad Bird, que al mismo tiempo los ha dirigido.

El actual cine espectáculo no sería posible sin los llamados VFX Artists, que se ocupan de crear por ordenador imágenes que se integran en posproducción con las que se han rodado. Quizás los medios españoles no estén destacando suficientemente que España tiene ilustres representantes de esta disciplina en Hollywood, como es el caso de Carolina Jiménez García, que ha colaborado en importantes superproducciones con asombrosos efectos visuales como “El hobbit”, “El amanecer del planeta de los simios” o “Liga de la Justicia”, que llega el viernes a las carteleras. Trabaja a un ritmo tan rápido en el departamento de layout (si no sabes lo que es, tranquilo, ella misma lo explica muy bien a continuación) que resulta un honor que haya atendido a decine21.

Después de regalarnos dulzura en cada una de sus canciones, la cantante Zahara (Úbeda, 1983), ha publicado su nuevo libro “Trabajo, Piso, Pareja”, en el que relata lo difícil que es mantener una relación en una edad en la que las presiones sociales y la obsesión con el éxito, están a la orden del día.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE