saltar al contenido principal

Se aproxima la cuarta edición de EDUCACINE, Festival Internacional de Cine y Educación de Madrid, iniciativa que tiene como meta crear puentes útiles entre el mundo del cine y el de la educación. A través de él, se busca dar un vuelco al modo en que están presentes las películas en las aulas, de modo que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más accesible para los alumnos.

Manuela Vellés e Iván Massage protagonizan “El año de la plaga”, donde también estará Miriam Giovanelli.

Tras presentar por tercer año consecutivo la gala de los Premios Goya, Dani Rovira tiene claro que no hará lo mismo que en ocasiones anteriores: buscar elogios en redes sociales.

El Festival de Sundance ha empezado con mal pie. El sábado un ciberataque tumbó el sistema de venta de entradas.

W. Bruce Cameron, guionista y autor del libro en el que se basa “A Dog’s Purpose”, asegura que durante el rodaje del film no se maltrató a ningún perro, después de que un vídeo documentara que un cuidador obligó a uno de ellos a sumergirse en aguas turbulentas.

El creador de “Terminator” anda bastante liado con las cuatro secuelas de “Avatar”. Sin embargo sacará tiempo para regresar a la saga que impulsó su carrera.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Guión original de la película (J.K. Rowling, Salamandra, 251 págs)

Miguel Ferrer fue el forense del FBI Albert Rosenberg en la serie “Twin Peaks”. El actor, retoño de José Ferrer, ha fallecido a los 61 años víctima del cáncer. “Hacía el mundo más brillante y divertido”, ha declarado su primo, el mismísimo George Clooney.

Cual equipo de fúbol, el cine ofrece 11 estrenos este fin de semana, entre los que destacan dos excelentes filmes sobre la cuestión racial en Estados Unidos, ambos basados en hechos reales, y altamente recomendables: “Figuras ocultas” y “Loving”.

Enamoramiento en tiempos de segregación racial

El director y guionista Jeff Nichols aborda por primera vez en su filmografía una historia basada en hechos reales, que además, es una preciosa historia de amor, más allá del color de la piel de los que la protagonizan. El cineasta nos explica cómo se las arregló para rodar la emotiva “Loving”.

Las actrices Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe dan vida a las científicas

Fotos: NASA.- La película “Figuras ocultas” tiene la virtud de mostrar al público a personas desconocidas que aportaron su buen hacer a la conquista del espacio. Ser mujer y ser negra era un verdadero obstáculo para prosperar en los años de la segregación racial en Estados Unidos, pero Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson supieron trabajar a fondo para hacerse valer profesionalmente por sus conocimientos y dedicación.

Raúl Arévalo se sitúa en la ‘pole position’ para los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), que han nominado su film “Tarde para la ira” en once categorías.

En la madrugada española del lunes 9 de enero se otorgaron los Globos de Oro. “La La Land” logró la hazaña de un pleno al 7, 7 premios de 7 nominaciones, con una película que enlaza con lo mejor de musical clásico, e invita a soñar.

En series triunfan "The Crown", "El infiltrado" y "American Crime Story"

No hay duda de que la gran triunfadora de los Globos de Oro devuelve todo su brillo y esplendor al musical. "La la land", que en España se titulará "La ciudad de la estrellas", se ha llevado 7 estrellas, perdón, Globos, como mejor comedia o musical, director, guión, actor y actriz principales de comedia o musical, banda sonora y canción. "Moonlight" se ha tenido que conformar con ser reconocida como mejor drama.

Año 1989. Martin Scorsese se encuentra en Japón, a bordo de un tren bala. El famoso cineasta va a interpretar un pequeño papel, nada menos que el pintor Vincent Van Gogh, en la película “Los sueños de Akira Kurosawa”, de Akira Kurosawa.

Captó imágenes originalísimas de Marilyn Monroe y Alfred Hitchock

Desde el pasado 1 de diciembre los amantes del cine y la fotografía tienen una cita ineludible en CaixaForum Madrid, que no podrán diferir más allá del 26 de marzo de 2017, día en que concluye una exposición con la obra de Philippe Halsman.

2016 ha ofrecido a los apasionados del cine contactos extraterrestes, ataques de osos feroces, conejitas en busca de una oportunidad para convertirse en policías, pacificistas en la Segunda Guerra Mundial y pilotos de aviones heroicos. Se han podido vivir desgracias como la de permanecer secuestrada en una habitación o perder a una madre, pero también ha habido combates pugilísticos y genios de las matemáticas. Recopilamos las mejores películas de 2016, según los críticos de decine21.com.

La televisión continúa despertando pasiones gracias a series de primer nivel. Se diría que éste ha sido el gran año de Netflix, pues ha producido la mayoría de las seleccionadas. Ponemos el acento en algunas que son novedad, o sea primera temporada, aunque también mencionamos otras que siguen por el buen camino.

Los actores Natalia de Molina y Javier Cámara se han ocupado de leer las candidaturas de este año a los Premios Goya. Han estado acompañados por la presidenta de la institución, Yvonne Blake, y la notario Eva Sanz. Como era previsible, “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, inicia la carrera en cabeza, con doce candidaturas. ¿Vendrá a la ceremonia Sigourney Weaver, que podría llevarse el reconocimiento a la actriz de reparto?

El libreto de “Aliados”, escrito por Steven Knight, destila un sabor clásico con homenajes nada disimulados a “Casablanca”. Ofrecemos aquí un análisis del guión donde, resulta obligado señalarlo, hay “spoilers”, inevitables si queremos ofrecer un estudio riguroso del mismo.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto