saltar al contenido principal

Tras batir el récord al ganar siete Globos de Oro, “La ciudad de las estrellas (La La Land)” parte como favorito de los BAFTA, los premios más importantes de Reino Unido, con un total de once candidaturas.

Competirá en la categoría principal con Yo, Daniel Blake, La llegada, Manchester frente al mar y Moonlight. Al de realización optan sus respectivos responsables, Damien Chazelle, Ken Loach, Denis Villeneuve y Kenneth Lonergan, salvo porque el de la última, Barry Jenkins, ha sido desbancado por Tom Ford, autor de Animales nocturnos.

Aspiran al galardón al mejor actor Ryan Gosling (La ciudad de las estrellas, La La Land)), Casey Affleck (Manchester frente al mar), Jake Gyllenhaal (Animales nocturnos), Andrew Garfield (Hasta el último hombre) y Viggo Mortensen (Capitán Fantastic). Las candidatas a mejor actriz en la 70ª edición de los BAFTA son Emma Stone (La ciudad de las estrellas, La La Land), Amy Adams (La llegada), Emily Blunt (La chica del tren), Natalie Portman (Jackie) y Meryl Streep (Florence Foster Jenkins).

Considerados una de las más importantes antesalas de los Oscar, los BAFTA, que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas, se concederán el 12 de febrero en una ceremonia en Londres. Tendrá como presentador al actor Stephen Fry.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine