saltar al contenido principal

Diversas personalidades de la industria audiovisual han reaccionado al discurso de despedida de Barack Obama, cuando falta poco para el 20 de enero, día en el que tendrá lugar la toma de posesión de Donald Trump, presidente electo.

“Esta noche, es mi turno para decir gracias”, declaró Obama en esta comparecencia, que tuvo lugar en Chicago. Como es tradicional en Estados Unidos, prometió “la transferencia pacífica del poder de un presidente elegido libremente al siguiente”. “Para todos los ciudadanos ha sido un honor haber sido su Comandante en Jefe. Sí, se puede. Lo hicimos”.

“Este elegante discurso de despedida de Obama, en las antípodas de lo que se hace ahora mismo, ha encendido mi espíritu patriótico”, comentó la actriz Elizabeth Banks. “No sabría qué elegir de su inteligente discurso, lleno de clase”, indica la ganadora del Oscar Marlee Matlin. “Los jóvenes pronto nos superarán, lo que sólo puede significar que todo ha ido bien”, explicó Michael Moore.

“El discurso es una bomba para los xenófobos”, según Jeffrey Wright. Por su parte, George Takei, conocido por su papel de Mr. Sulu, en Star Trek, rememoró el film El club de los poetas muertos. “Escuchando las palabras finales de Obama, pienso en lo mucho que vamos a descender. Adiós, oh, capitán, mi capitán”.

Kerry Washington resumió el pensamiento de la mayoría de Hollywood: “Sí, podemos”. En la misma línea se manifestó Gina Rodriguez. “Sí, lo hicimos”. La más entusiasta quizás, la actriz y presentadora Ellen DeGeneres. “Te quiero más de lo que se puede expresar en Twitter”, escribió en esta red social.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto