saltar al contenido principal

Walt Disney acaba de anunciar oficialmente que adquiere los estudios de cine y de televisión de Fox por 44.300 millones de euros (52.400 millones de dólares).

Si ahora, como se espera, la comisión reguladora en Washington da el visto bueno, será la primera vez en la Historia que un gran estudio de Hollywood absorbe a otro. Con esta maniobra, la compañía espera sobre todo hacer frente a la competencia de los nuevos creadores y distribuidores de contenidos, sobre todo a Netflix, pero también a Amazon y HBO. Pero como cabía esperar, el movimiento ha causado incertidumbre, que continuará en un período comprendido entre 12 y 18 meses, hasta que la operación acabe.

 

Se estima que muchos de los ejecutivos podrían ser cesados, y que Walt Disney no necesitará una división doble de marketing y distribución, lo que podría suponer despidos masivos en las filiales de todo el mundo. Además, muchos profesionales temen que sus proyectos con Fox sean cancelados o sufran cambios, por ejemplo, podría variar la fecha de estreno de las nuevas entregas de franquicias en curso como X-Men y Avatar

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE