saltar al contenido principal

La feminista Caroline de Haas lidera el grupo de treinta mujers que se han expresado en France Info en contra del reciente manifiesto de personalidades como las actrices Catherine Deneuve y Catherine Millet, preocupadas de que el #Metoo derive en ‘puritanismo sexual’.

“Resulta lamentable que estas mujeres usen su visibilidad mediática para banalizar la violencia sexual”, comenta De Haas. Se sorprenden ante las palabras del texto grandes nombres de la política gala, entre ellas Marlène Schiappa, secretaria de Estado por la Igualdad Hombre-Mujer del gobierno de Emmanuel Macron, y la socialista Ségolène Royal, que critican no sólo lo que denominan “un discurso peligroso”, sino también las formas.

“Con ese texto, intentan volver a echar el manto de plomo que habíamos empezado a levantar”, explica De Haas. Llega a tener palabras muy duras contra Catherine Deneuve, a la que acusa de “reincidente en materia de defensa de pederastas o de apología de la violación”, en alusión a la apasionada defensa de la actriz del director Roman Polanski. “Mezclan deliberadamente un acto de seducción basado en el respeto y el placer con un acto violento”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE