saltar al contenido principal

Se le recuerda por títulos como "Psicosis" o "Espartaco"

Se le recuerda por sus papeles en títulos como "Psicosis" o "Espartaco".  El actor estadounidense de ascendencia mexicana John Gavin ha fallecido a los 86 años en su residencia de Los Angeles. "Un triste día. Mi gran amigo John Gavin ha muerto esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y que fue como un hermano para mí. Descanse en paz”, ha declarado el realizador William Friedkin.

Nacido el 8 de abril de 1931 en Los Ángeles, John Anthony Golenor pertenecía a una familia adinerada. De madre mexicana, hablaba español con fluidez. Tras graduarse en Derecho, por la Universidad de Stanford, sirvió en la Armada durante tres años, durante la Guerra de Corea. Aunque esperaba convertirse en diplomático, Universal le ofreció un contrato como actor que decidió aceptar, para probar fortuna, al menos durante un año.

El estudio apostó tan fuerte por él que le dio el papel protagonista en Tiempo de amar, tiempo de morir, de Douglas Sirk, una de las películas más caras que la casa producía en 1958, donde fue un soldado alemán que buscaba a sus padres desaparecidos durante la II Guerra Mundial. Por su trabajo recibió el Globo de Oro al debutante con mayor proyección. Repitió a las órdenes de Sirk, como fotógrafo enamorado de una actriz viuda (Lana Turner), en Imitación a la vida.

Destacan sobre todo dos trabajos, su composición del novio de Marion Crane (Janet Leigh) en Psicosis, y Julio Cesar, en Espartaco. Tras títulos como La calle de atrás o Millie, una chica moderna, participó en diversos musicales de Broadway. De 1971 a 1973 ejerció como presidente del Sindicato de Actores.

Divorciado en 1965 de la también actriz Cicely Evans, con la que tuvo dos hijas, se unió a Constance Towers. En 1981 abandonó los ensayos de otra obra teatral cuando el presidente Ronald Reagan le nombró embajador de Estados Unidos en México. Durante su gestión, ambos países atravesaron momentos de enorme tensión.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE