saltar al contenido principal

Hasta el domingo 25 de febrero, continúan los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

 

Están siendo muy cinéfilos, por ejemplo el español Javier Fernández logró el bronce con la sintonía del musical “El hombre de la Mancha”, llevado al cine. En una línea similar, la patinadora alemana Nicole Scott se ha decantado por utilizar la banda sonora compuesta por John Williams para La lista de Schindler, el film de Steven Spielberg que reconstruye el horror del Holocausto judío.

Sin embargo, no ha caído demasiado bien en redes sociales que una ciudadana germana utilizara para patinar una música que rememora un suceso histórico tan desagradable. “Nadie debería utilizar esta sintonía para patinar”, opinaba Nancy Armour, columnista de USA Today. “Llamadme loco, pero eso no me parece correcto”, comentaba un usuario. “No es lo que yo hubiera elegido”, comentaba otro.

Pese al varapalo, el propio USA Today aclara que no es la primera vez que los celebérrimos acordes de violín se usan con fines similares, desde que se estrenó el film en 1993. Meses después de que llegara a las carteleras, la también alemana Katarina Witt la utilizó, si bien no fue en una competición olímpica. En 2014 la rusa Yulia Lipnitskaya la escogió para su participación en los Juegos de Sochi, en su país, ayudando a su equipo a ganar la medalla de oro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE