saltar al contenido principal

Tras la secuela de “Blade Runner", Denis Villeneuve planea volver a adaptar “Dune” para la gran pantalla, pese a que la versión de David Lynch fue en tiempos un enorme fracaso comercial.

El canadiense ha hablado del proyecto durante un encuentro con el público, en el marco del festival Rendez-Vous du Cinema Quebecois, en su país. Aclaró que tardará dos años en finalizarla, y que dividiría la historia en dos películas, o puede que incluso en alguna más. “De esta forma mi versión sería más completa”, aclara.

“Cuando vi lo que había rodado David Lynch quedé impresionado, pero no se ajustaba a lo que yo me había imaginado cuando leí el libro, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños”, explica Denis Villeneuve. “No me voy a basar en el film anterior, sino que mi única referencia será el libro, y las imágenes que vinieron a mi mente cuando lo leí”. Convertir la obra de Frank Herbert en dos entregas tiene sentido, sobre todo porque a mitad del texto tiene lugar un salto temporal.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE