saltar al contenido principal

Durante una rueda de prensa en Israel, con motivo del congreso televisivo INTV, los productores de “The Crown”, la exitosa serie de Netflix, han desvelado que la estrella del show, Claire Foy, ha ganado menos dinero que Matt Smith, su coprotagonista masculino.

Sin embargo, los ejecutivos están dispuestos a enmendar la injusticia. “En el futuro, a nadie se le pagará más que a la reina”, comentó Suzanne Mackie, directora creativa de la compañía Leftbank. No ha desvelado si se compensará a Claire Foy por haber sido discriminada en cuanto al salario se refiere en las dos primeras temporadas, o si la medida se empezará a aplicar con Olivia Colman, la actriz que será su sustituta en las siguientes, para representar el paso del tiempo en Isabel II de Inglaterra.

En Reino Unido ha logrado una enorme repercusión social el debate sobre la paridad de salarios en televisión, después de que salieran a la luz informaciones de que a los presentadores masculinos de BBC se les paga más que a las mujeres. Esto ha llevado a la dimisión de Carrie Gracie, corresponsal de BBC en China.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE