saltar al contenido principal

El maestro de la dirección de fotografía Vittorio Storaro, ha sido investido Profesor Honorífico de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

En el acto, que tuvo lugar ayer, participó Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. Éste ha alabado la figura del responsable de fotografía en más de 70 películas. “Vittorio Storaro forma ya parte de la historia del cine moderno, influyendo con su trabajo en generaciones de profesionales de la fotografía y marcando un antes y un después en la estética, la Historia y la narrativa del cine contemporáneo”, ha manifestado el consejero. También estuvo presente Carlos Saura, con quien ha colaborado en diversas ocasiones.

Storaro es uno de los directores de fotografía más destacados del cine moderno, ganador de tres premios Oscar de la Academia de Hollywood por Apocalypse Now, Rojos y El último emperador. El italiano impartió ayer en la ECAM un seminario de cinco horas y media de duración, donde ha repasado su trabajo con directores como Bernardo Bertolucci, Francis Ford Coppola, Warren Beatty o Woody Allen; y ha analizado la obra del maestro Caravaggio y su influencia en el trabajo con las luces y sombras.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE