saltar al contenido principal

El jueves se proyectan las españolas “Las distancias” y “Mi querida cofradía”

El Festival de Barcelona-Sant Jordi no descansa el séptimo día. La jornada del jueves viene marcada por la proyección de las dos grandes triunfadoras del Festival de Málaga.

Así, se podrá ver en la sección Zona Oberta Las distancias, de Elena Trapé, que se hizo con la Biznaga de Oro, la máxima distinción. Se trata de un drama intimista sobre un grupo de amigos de la universidad que se reúne en Berlín. Obtuvo también el reconocimiento a la dirección, y a su protagonista, Alexandra Jiménez, ex aequo con Valeria Bertuccelli, por La reina del miedo. Y también estará presente en Cinema amb gràcia Mi querida cofradía, por la que Carmen Flores se hizo con el galardón a la mejor actriz de reparto por su papel de vecina con dificultades para hacer torrijas, y que también se hizo con el Premio del Público. Estarán presentes la directora, Marta Díaz de Lope Díaz, y Gloria Muñoz, la actriz principal.

En la Sección Oficial, el jueves se presenta el drama histórico En tiempos de luz menguante, de Matti Geschonneck, en torno a un homenaje a un anciano militante comunista, en otoño de 1989, en Berlín Oriental, cuando el Muro está a punto de caer. Cambio de princesas, de Marc Dugain, transcurre en 1721, cuando el regente de Francia, Felipe de Orleáns, propone dos matrimonios para sellar la paz con España, uno entre el heredero francés Luis XV, de 11 años, y la Infanta Mariana Victoria, de 4, y otro entre su propia hija, la señorita de Montpensier, de 12 años, y el Príncipe de Asturias, el sucesor al trono español

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE