saltar al contenido principal

Tras ganar este año el Oscar al mejor actor por interpretar a Winston Churchill en “El instante más oscuro”, Gary Oldman prepara su segundo trabajo como realizador, dos décadas después de “Los golpes de la vida”, su ópera prima.

El intérprete también ejercerá como protagonista y autor del guión en Flying Horse, biografía del pionero de la fotografía Eadweard Muybridge, cuyos experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo.

En 1872, unos aficionados a las carreras equinas de California apostaron una enorme cantidad de dinero a que, durante el trote, había algunos instantes en que el caballo no tenía ningún casco apoyado en el suelo. Muybridge captó con su cámara fotografías rápidas que descomponían el movimiento del animal, demostrando que los que mantenían este punto de vista tenía razón. El film se centrará en el drama que sufrió cuando descubrió que su esposa mantenía una relación extramarital con un crítico.

El film se da a conocer poco después de que Gary Oldman haya sido reclutado por Steven Soderbergh para protagonizar un film sobre los papeles de Panamá, con Meryl Streep y el español Antonio Banderas.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE