saltar al contenido principal

Según informa The New York Times, Harvey Weinstein se va a entregar este viernes ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales.

El rotativo explica que el cuestionado productor ha tomado la decisión a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía de Manhattan, que está a punto de acusarle formalmente de violación, tras analizar el testimonio de dos mujeres que sostienen que fueron forzadas. Además, existen otras pesquisas en marcha, por parte de la Fiscalía de Los Ángeles y Londres.

“Al igual que otras de las víctimas, casi habíamos perdido la esperanza de que la justicia le hiciera responsable de lo ocurrido”, ha explicado en redes sociales Rose McGowan, una de las principales denunciantes, al conocer la noticia. Junto a ella, decenas de mujeres han acusado a Harvey Weinstein, tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker. Tras conocerse el asunto nació el movimiento #MeToo que trata de acabar con el acoso sexual.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE