saltar al contenido principal

John Lasseter se tomó en noviembre seis meses de excedencia, tras reconocer que se había comportado de forma irregular, como jefe creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios.

Desde que se cumplió ese tiempo, se esperaba que se conociera por fin el destino del director de Toy Story. Ahora, The Walt Disney Company ha emitido un comunicado en el que especifica que abandonará oficialmente sus cargos a finales de año.

Hasta ese momento, John Lasseter, de 61 años, permanecerá en la empresa con un nuevo cargo de consultor. "Los últimos seis meses me han brindado la oportunidad de reflexionar sobre mi vida, mi carrera profesional y mis prioridades personales”, ha declarado. “Mientras sigo dedicado al arte de la animación e inspirado por el talento creativo en Pixar y Disney, he decidido que a finales de este año será el momento adecuado para comenzar a centrarme en nuevos desafíos creativos. Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y prolíficos han logrado bajo mi liderazgo y agradecido por todas las oportunidades de seguir mi pasión creativa en Disney”.

Según publica The New York Times, Jennifer Lee, codirectora de Frozen. El reino del hielo, asumirá la nueva dirección creativa de Walt Disney, mientras que Pete Docter, responsable de títulos como Del revés, verá “incrementadas sus responsabilidades” dentro de Pixar.

En noviembre Lasseter se retractó: "Me disculpo profundamente si os he decepcionado. Especialmente quiero pedir perdón a cualquiera que haya estado en el lado contrario de un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sienta que haya cruzado el límite de algún modo, manera o forma", explicó en una carta dirigida a sus trabajadores. "No importa cómo de inofensiva fuera mi intención: todo el mundo tiene derecho a establecer sus propios límites y que se respeten", añadió. El nuevo trabajo de la compañía, Los Increíbles 2, de Brad Bird, puesto en marcha mientras Lasseter permanecía en su cargo, se estrenará en EE UU el próximo día 15 y en España el 3 de agosto.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE