saltar al contenido principal

Ni una semana ha permanecido en el cargo como ministro de Cultura, Màxim Huerta, que ha anunciado su dimisión en una comparecencia las 19.00 horas en la sede del Ministerio.

Anuncia esta decisión once horas después de conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros empleando una sociedad para cobrar lo que recibía por participar en "El programa de Ana Rosa", el espacio de Telecinco en el que colaboró durante años, y tras saberse además que intentó colar a Hacienda más de 300.000 euros de gastos injustificados. "Me voy porque amo a la cultura más que a nada. Estoy convencido de que necesitamos transparencia, y ésa es la diferencia", ha declarado. "Pero la inocencia no vale de nada contra esta jauría".

En total, Hacienda reclamó a Màxim Huerta 366.000 euros por los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008.El ministro había creado una sociedad –Almaximo Profesionales de la Imagen SL.– cuyo único fin era recibir los fondos pagados al periodista, permitiendo así tributar por el impuesto de sociedades y no por el IRPF, por norma general más caro. Hace unos años Hacienda comenzó a perseguir esta práctica, exigiendo que todo lo recibido por un profesional estuviera sometido a IRPF, momento en el que el ya ex ministro fue sancionado. Además, se ha conocido posteriormente que los gastos que cargaba a la sociedad eran totalmente injustificados, pues no estaban relacionados con su actividad.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE