saltar al contenido principal

No era tan difícil. Pedro Sánchez ha escogido a José Guirao, gestor cultural que logró un enorme prestigio como director del Museo de Arte Reina Sofía, como nuevo ministro de Cultura.

De entrada suscita menos críticas que su antecesor, Màxim Huerta, el ministro más breve de la democracia española, que no ha llegado a cumplir siete días en el cargo, y que había sido muy cuestionado, al proceder de los programas del corazón. El miércoles, se vio obligado a dimitir, tras conocerse que entre 2006 y 2008 defraudó 256.778 euros al fisco, según publicó El Confidencial.

José Guirao, licenciado en Filología Hispánica y gestor cultural, tiene un currículum intachable, pues además de estar al frente de la citada pinacoteca, entre 1994 y 2001, y de 2002 a 2014 –con PSOE y PP al frente del Gobierno–, ejerció como director de La Casa Encendida, cerca de la plaza de Embajadores, en Madrid, de 2002 a 2014. Hora y media después de que que el periodista y escritor decía adiós en la sede del ministerio, Moncloa anunció su sustituto, que genera mucho más consenso, y suscita mucha más confianza.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE