saltar al contenido principal

Después de que Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, convocara una rueda de prensa en Sevilla con Juan Espadas, alcalde de la localidad, los medios daban por supuesto que se iba a anunciar que este año los Premios Goya se iban a entregar en esta ciudad.

Finalmente, se confirma que la 33ª edición, que tendrá lugar el sábado, 2 de febrero de 2019, tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, también conocido como Fibes. El matrimonio formado por Andreu Buenafuente y Silvia Abril se ocupará de presentar el evento, como ya se había hecho público. "No me equivoco si digo que estamos ante una gran noticia porque el evento más importante del panorama cultural español se celebrara en Sevilla, evento por el que soñamos todas las ciudades españolas", explicó Antonio Muñoz, delegado de Cultura del consistorio. "Sevilla se convertirá en la ciudad de cine. Se nos abren unos meses muy interesantes como punto de vista de la proyección de la ciudad, desde el Festival de Cine Europeo hasta los Goya".

"2018 será el mejor año de la historia de Sevilla", declaró el primer edil. "Gracias a la Academia por decidir salir de Madrid y ver qué ocurre cuando alguien pregunta si hay vida mas allá de Madrid. No os vais a arrepentir. Nos vamos a volcar, no solo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía sino también la ciudad. Los sevillanos solemos ser muy agradecidos y acogedores que disfrutamos en la calle esa forma de compartir vivencias que nos caracteriza. No quiero olvidar hacer mención a la industria de cine andaluza, sin la que tampoco estaríamos aquí".

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE