saltar al contenido principal

Quien visita Hollywood tiene una cita obligada con las celebérrimas letras, que hasta ahora tenía difícil acceso.

Pero Warner Brothers ha presentado al consistorio de la localidad de Florida una propuesta para que se construya un teleférico hasta el cartel a un costo de 100 millones de dólares. El alcalde Eric Garcetti ha declarado que está abierto a esta posibilidad, y que ya había contemplado esta medida el año pasado, junto a otras ideas.

"Estamos ante un icono mundialmente reconocido", explica el comunicado oficial de la 'major'. "Sin embargo, su fama ha creado efectos negativos involuntarios, como el tráfico pesado en las áreas residenciales adyacentes y las preocupaciones de seguridad relacionadas". La productora ha propuesto que se instale en un estacionamiento junto a sus terrenos en Burbank, lo que daría lugar a un trayecto de seis minutos, por la parte posterior del Monte Lee. Además, se construiría un centro de visitantes cerca del Letrero, y se habilitaría un área de observación.

Creado originalmente en 1923 como un anuncio publicitario de un inmueble, el letrero se dejó debido al creciente reconocimiento de Hollywood como el centro del negocio cinematográfico.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE