saltar al contenido principal

Se daba por hecho que 21st Century Fox iba a adquirir Sky, después de que elevara su oferta a 27.700 millones de euros. Pero Comcast está dispuesta a pelear hasta el final.

Así que también ha subido lo que está dispuesta a pagar por la compañía de televisión de pago, hasta 29.120 millones de euros. La nueva oferta de compra de Fox, que asciende a 14 libras por acción, es un 12% superior a la que presentó en abril.

 

Mientras tanto, en la bolsa la cotización de Sky sube como la espuma, por la guerra de ofertas. La guerra por Sky se desarrolla en paralelo a la que han entablado Walt Disney y Comcast para hacerse con 21th Century Fox. Por ahora van en cabeza los primeros, que ofrecen 60.630 millones de euros, pero todo indica que Comcast podría llevar a cabo un último intento. Estas operaciones se producen por el interés de las viejas compañías en reforzarse en contenidos, y canales de distribución para compertir en un mercado en el que han irrumpido con fuerza nuevos actores, como Netflix y Amazon.

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE