saltar al contenido principal

La elección de Scarlett Johansson para interpretar a un transexual en "Rub & Tug" provocó furibundas reacciones. Su representante aumentó la polémica con sus palabras. "Decidles que pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", comentó, citando a tres actores que han interpretado a personajes transexuales en fechas no muy lejanas.

 

Ahora, Scarlett Johansson ha decidido renunciar al papel. Las presiones sin duda han pesado, aunque la actriz ha declarado en un comunicado: "A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de esta comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre su inclusión en Hollywood continúe".

El film reconstruirá la vida de la jefa del crimen de Pittsburgh en los años 70, Jean Marie Gill, una mujer que se hizo pasar por hombre para dirigir un negocio de prostitución y sala de masajes. Gill también llevó un negocio de esteroides anabólicos para equipos de fútbol, y utilizó sus conexiones en la comunidad gay para eludir a la mafia. Dirige Rupert Sanders, que había tenido a sus órdenes a la actriz en Ghost in the Shell: El alma de la máquina.

Entretanto ha mediado también en la polémica el director chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por Una mujer fantástica, protagonizada por la transgénero Daniela Vega. El cineasta  asegura que seleccionar a alguien no transgénero "puede ser estética o éticamente debatible, pero nunca debería prohibirse". En el caso concreto de su film asegura que escoger a Daniela "fue un actor de libertad artística, no de corrección política. No estaba diciendo al mundo que los papeles transgénero deben interpretarlos actores transgénero. Hice sólo lo que me pareció adecuado para mi film."

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE