saltar al contenido principal

Como cabía esperar, "Han Solo, una historia de Star Wars" se ha convertido en el estreno más taquillero de la semana.

Pero no ha recaudado todo lo que esperaba Walt Disney, que ha colocado la cinta el jueves, 24 de mayo, cuando en Estados Unidos comenzaba el puente del Día de los Caídos, con un estreno simultáneo en casi todo el mundo, lo que incluye a China y su vastísimo mercado. Se esperaba llegar a 150 millones de dólares en el mercado doméstico, quitándole la corona de film más taquillero en estas fechas a Piratas del Caribe: En el fin del mundo, que obtuvo 139 millones.

Sin embargo, se ha quedado en 83,32 millones de dólares, muy lejos de los 155 que consiguió Star Wars: Los últimos jedi, el estreno anterior de la franquicia. La venta de entradas en el extranjero también ha sido discreta, pues suma un total de 65 millones de dólares, incluidos 10,1 millones en China.

Existen varias razones que explican esta caída. La principal sería la saturación, pues se trata del cuarto título que llega consecutivamente, y además desembarca sólo cinco meses después del último. Además, las críticas han sido más bien tibias, y el film tuvo problemas de producción, ya que a mitad del rodaje se despidió a los directores originales, por lo que se recurrió a un viejo conocido, el veterano Ron Howard para terminar el film.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE