saltar al contenido principal

El creador de “Buffy, la cazavampiros” fue también responsable de “Marvel: Los Vengadores”, uno de los filmes de superhéroes más apreciados.

Hace un año, Joss Whedon se comprometió, lleno de entusiasmo, a dirigir para la competencia, Warner-DC, un largometraje de Batgirl, uno de sus personajes favoritos desde su infancia. Sin embargo, ha acabado saliendo del proyecto, en teoría por la imposibilidad de encontrar un argumento que encajase con la heroína. “Es un proyecto muy emocionante, y los compañeros de Warner y DC colaboran tanto y son tan serviciales que me ha llevado meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia. Estoy agradecido a todos los que fueron tan acogedores cuando llegué”, declara.

Sin embargo, resulta complicado creer que un guionista profesional no sea capaz de componer un libreto, en una adaptación de un cómic, terreno en el que ha destacado antes. Fuentes de la industria afirman que la decisión podría estar motivada por el temor a las críticas feministas, al ser un hombre que dirige un film sobre una superheroína, como si un blanco se hubiera ocupado de Black Panther. Por otro lado, parece que Warner desechó algunas de sus ideas para Liga de la justicia, lo que ha podido debilitar la relación de Whedon con el estudio.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE