saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Algunos días en septiembre
Tienda amazon Tienda fnac

Algunos días en septiembre

Quelques jours en septembre

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Reunión familiar

Septiembre de 2001. Elliott es un hombre de la CIA que desea encontrarse en París con sus dos hijos -una chica a la que abandonó cuando era niña, y un hijo adoptivo, fruto de su segundo matrimonio- y para ello contacta con su antigua socia, Irene. Ésta localiza a los jóvenes, pero la reunión no puede llevarse a cabo, pues entra en liza un asesino que espera el momento de eliminar a Elliott. Entretanto, un poderoso grupo económico ha recibido información privilegiada por parte de Elliott, según la cual el mercado económico de Estados Unidos va a experimentar un enorme receso en los próximos meses. Durante algunos días tendrá lugar una tensa espera, hasta que la reunión familiar pueda tener lugar en Venecia.

Peculiar acercamiento al mundo de los espías internacionales y los trasiegos políticos, con implicaciones de fondo en la tragedia del 11-S. Se trata del debut como director del guionista argentino, afincado en Francia, Santiago Amigorena. El film se ve con interés, aunque hay fases de estancamiento y el tono es ciertamente ambiguo: uno no acaba de dilucidar si se trata de un drama de personajes (casi todo el film es la espera de los tres protagonistas: conversaciones, cenas, comidas, etc.) o un thriller de acción (el psicópata asesino ronda por allí constantemente, dejando muertes colaterales a su paso).

Amigorena no esconde su particular interpretación del atentado del World Trade Center, con las implicaciones políticas y económicas que uno puede imaginar, donde se desdibujan las fronteras entre 'buenos' y 'malos'. Pero todo es demasiado frío y borroso, 'pequeño' quizá, excesivamente sugerido. Lo mejor es el retrato de personajes que ofrece Amigorena, desde la socia Irene (grande Binoche), pasando por los jóvenes hijos (fantásticos Sara Forestier y el debutante Tom Riley), hasta llegar al Elliott encarnado por Nick Nolte, quien en su única escena en pantalla es capaz de aportar a toda la trama una intensidad poco común. Chirría un poco, en cambio, el personaje de Turturro, cuya locura se antoja muy pasada de rosca.

DVD
Distribuye: Manga Films
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE