Amar peligrosamente

Amar peligrosamente

Beyond Borders

4
Ayuda humanitaria
Ayuda humanitaria

Años 80. Sarah es una ingenua mujer estadounidense que reside despreocupadamente en Londres con su marido, un hombre adinerado. Un día asiste a un acto benéfico, en el que queda deslumbrada con la intervención de Nick Callahan, un médico involucrado en proyectos humanitarios, que protesta por la escasa atención dedicada a los niños del continente africano. Concienciada del problema, Sarah decide abandonar sus comodidades, y acompañar a Nick a Etiopía, donde descubre las duras condiciones en las que éste tiene que trabajar. A lo largo de los años, Sarah acompañará a Nick en variopintas misiones humanitarias, en Camboya y Chechenia, pero su intensa dedicación da al traste con su matrimonio.

El neozelandés Martin Campbell, especialista en películas de acción como El zorro o Límite Vertical, se adentra en el cine de denuncia social. Las imágenes llaman la atención sobre los graves problemas de desnutrición de los habitantes del tercer mundo. Algunas situaciones parecen bastante reales, porque se reclutaron figurantes procedentes de tribus desfavorecidas de Namibia. Los productores afirman que se preocuparon por darles comida y atención sanitaria durante el rodaje. En una apasionada interpretación, Angelina Jolie insuflar vida a un personaje que en manos de otra actriz resultaría increíble. Aunque su visión de los cooperantes es algo artificiosa, se muestran algunos de los retos más importantes a los que han tenido que enfrentarse a lo largo de los 80 y 90. Todo esto compensa sobradamente que la mayoría de personajes sean un poco tópicos, que el guaperas Clive Owen no cuele como médico comprometido y entregado, y que algunas partes de la trama resulten sensibleras, o endebles, como la subtrama conyugal de la protagonista, su increíble y forzado romance con el médico, o que Sarah encuentre un piano con el que poder tocar a Schumann en un poblado etíope sin agua corriente.

Del papel a los hechos

Como todos sus seguidores sabrán, Angelina Jolie ejerce desde hace algún tiempo como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La prensa ha recogido sus viajes a distintos campamentos de refugiados en Sierra Leona, Tanzania o Camboya, donde la popularidad de la protagonista de Tomb Raider ha servido para llamar la atención sobre los graves problemas locales. Según argumenta la actriz, aceptó su cometido en ACNUR tras leer el guión de esta cinta, durante su estancia en campos de refugiados, para preparar su personaje. “Ser nombrada embajadora me ha cambiado. Creo que todos debemos hacer algo con nuestra vida y que yo he tenido la buena suerte de haber descubierto mi camino”, explica la actriz.

Distribuye: Tri Pictures
Extras: Español e inglés 5.1