saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Amigas a la fuerza
Tienda amazon Tienda fnac

Amigas a la fuerza

The Banger Sisters

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Las hermanas “comehombres”
Las hermanas “comehombres”

En su alocada juventud a finales de los 60, Vinnie y Suzette era dos chicas que estaban un día en un concierto de rock y el otro también, alternando con las estrellas, ingiriendo alcohol, y corriéndose todo tipo de juergas. Pero el tiempo pasó, y cada una siguió su camino. Suzette lleva una vida mediocre, pero al menos parece que se lo pasa bien. Mientras que Vinnie se convirtió en Lavinia, se casó y tuvo dos hijos: en teoría, una mujer feliz y de buena posición, pero en realidad una amargada burguesita, cuyos lazos con el marido y los retoños son más bien endebles. El reencuentro de las viejas amigas reactiva las vidas de ambas.

Según Bob Dolman, director y guionista de la película, “la idea de la libertad y de la responsabilidad era parte parte de lo que tenía pensado muy al comienzo, cuando trataba de definir a los dos personajes: nuestras vidas toman dos caminos y en parte deseamos nuestra libertad, pero también queremos la responsabilidad que llega a medida que avanza la vida”. O sea, que llega el momento de sentar la cabeza, pero también hay que saber pasarlo bien, viene a decirnos el sesudo Dolman.

Chicas más chico con Oscar

Lo más atractivo de este film proviene de reunir en un mismo film a Susan Sarandon y Goldie Hawn, estupendas actrices ya talluditas, ganadoras ambas de un Oscar (la primera por Pena de muerte, la otra por Flor de cactus). A lo que se suma un tercero en concordia: Geoffrey Rush, que ganó su estatuilla por Shine.

Madre e hija
Madre e hija

Qué bien han escogido a la actriz que interpreata a Gin, la hija de Susan Sarandon. Tiene cierto aire familiar... Esto piensan los espectadores de la película. Pues bien, el secreto es que Eva Amurri es realmente hija de Susan Sarandon y del director Franco Amurri. No es la priemera vez que acompaña a su madre como secundaria: la pudimos ver en A cualquier otro lugar, Pena de muerte y Mi querido rehén.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE