saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Antwone Fisher
Tienda amazon Tienda fnac

Antwone Fisher

Antwone Fisher

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La terapia de un marino
La terapia de un marino

Antwone Fisher es un joven marino negro de la Armada americana, que a la mínima de cambio, suspicaz él, salta y se pelea con sus compañeros. Su susceptibilidad es superior a la media, por lo que es enviado al psiquiatra, que debe evaluar su estado mental. El soldado Fisher se toma a broma inicialmente su relación con el doctor Davenport, también negro y militar de mayor rango. No quiere abrirse y adopta una actitud chulesca. Pero pronto no va a tener más remedio que empezar a hablar y soltar el lastre de sus personales demonios interiores, que se remontan a una infancia repleta de malos tratos. Quizá aún esté a tiempo de llevar una vida normal, y hasta de comprometerse con una chica que le hace tilín.

Para debutar tras la cámara, el actor Denzel Washington (oscarizado por Training Day) ha escogido la historia real de Antwone Fisher, quien por cierto, firma el guión. Los hechos, duros e intensos, son contados sabiamente, evitando la sensiblería facilona. El semidesconocido actor Derek Luke (Retrato de April) lleva el peso de la película (está presente prácticamente en todos los planos de la vida adulta de Fisher), y lo hace con aplomo. Washington se las apaña además para contar, aparte de las dificultades del personaje “problemático”, las de la persona teóricamente “normal” (el doctor), pero que también arrastra algún que otro complejillo.

Consulte con su psiquiatra

No sólo los personajes de Woody Allen acuden al psiquiatra para ser tratados del coco. Las ayuda de estos profesionales resulta inestimable en muchas ocasiones. Entre los filmes que han dibujado los estrechos lazos entre joven listo pero con problemas y psiquiatra más o menos preparado, destacan Gente corriente, El indomable Will Hunting, Abre los ojos y su remake americano Vanilla Sky, Don Juan DeMarco, Ni una palabra, y, por supuesto, El sexto sentido.

Integración en el ejército
Integración en el ejército

Desde la guerra de Secesión, el ejército estadounidense empezó a admitir afroamericanos en sus filas, lo que ha tenido reflejo en las pantallas. En El sargento negro de Ford, un soldado de color es acusado injustamente de asesinato. En Historia de un soldado de Jewison, un oficial negro que investiga un crimen en ambiente hostil. Y Hombres de honor, con Robert de Niro, recrea la historia del primer buzo negro de la Armada.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE