saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Arthur y los Minimoys
Tienda amazon Tienda fnac

Arthur y los Minimoys

Arthur and the Minimoys

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
El secreto del jardín
El secreto del jardín

Instalado en el suculento negocio de la producción de subproductos tan taquilleros como infames (Transporter, Danny the Dog, Taxi, Bandidas, Fanfan la Tulipe), Luc Besson, que como director ha rodado películas mucho mejores como León, el profesional, llevaba sin dirigir desde el siglo pasado, cuando filmó la decepcionante versión videoclipera de Juana de Arco. Ahora, tiene pendiente de estreno en España la comedia Angel-A y ha finalizado esta inusual película, en la que por primera vez en su filmografía recurre a la animación digital, mezclada con imágenes reales. Por primera y última, pues el cineasta galo ha anunciado que a partir de ahora se retira como director, y sólo ejercerá de acomodado productor.

Arthur es un niño de diez años, que vive con su abuela, pues tiene unos padres egoístas que apenas le prestan atención. Cuando están a punto de demoler la casa de campo de su abuela, por deudas, Arthur debe buscar el tesoro escondido por su abuelo ausente, tarea en la que le echarán una mano unos misteriosos indígenas. Éstos le enseñan a manejar una máquina estrafalaria que reduce a Arthur al tamaño de los Minimoys, criaturas diminutas que viven en el jardín, y que tienen la clave de la situación del tesoro.

En la parte de imagen real, destaca el buen hacer de la veterana Mia Farrow (la abuela), y del expresivo Freddie Highmore (Arthur), el niño de Charlie y la fábrica de chocolate y Descubriendo Nunca Jamás. De la parte animada, se puede decir que funciona, aunque parece anticuada si se compara con Cars, o Happy Feet. Rompiendo el hielo. Pero Besson logra un tono que recuerda a los mejores cuentos infantiles. También imprime un ritmo ágil a un relato sobre la capacidad de superación, la infancia, la imaginación y el proceso de maduración. 

El origen del film

Todo comenzó cuando el guionista Patrice Garcia y su esposa Céline, propusieron a Luc Besson una serie, basada en unos diminutos series que habían inventado. Ellos mismos habían hecho dibujos de los protagonistas. Besson quedó encantado con las ilustraciones, pero veía más factible rodar una película que una serie. "Nos embarcamos en una aventura que finalmente ha durado cuatro años y medio", recuerda el director. Besson acabó escribiendo con Patrice y Céline una trilogía de libros infantiles protagonizada por los Minimoys.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Fichas. Biofilmografías. Galería de fotos. Así se hizo. El doblaje. El rodaje.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE