saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
Asesinos de reemplazo
Tienda amazon Tienda fnac

Asesinos de reemplazo

The Replacement Killers

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Código de honor
Código de honor

Un policía abate a tiros, en defensa propia, a un traficante de drogas chino. El padre del muerto, un importante capo de la mafia llamado Mr. Wei, encarga a John Lee, un asesino profesional, que liquide al policía. Una vez aceptado el caso, Lee se ve incapaz de llevarlo a cabo, debido a su personal código de honor. Pide entonces ayuda a Meg, una falsificadora profesional, para que le fabrique una nueva identidad. Mientras, un Wei muy cabreado contrata a unos "asesinos de reemplazo" que deben matar a Lee, al policía y a la chica.

Hong Kong exporta su cine a Estados Unidos. Primero fue el famoso director John Woo, ya afincado en ese país, que además ejerce de productor en el film. Ahora es el carismático actor Chow Yun-Fat, que hace un atractivo trabajo como asesino de aparente frialdad, pero con sus ideas de lo que está bien y mal. La incursión de Yun-Fat en el cine USA es seria, como demostró la participación del actor, junto a Jodie Foster, en la romántica Ana y el rey. Hay acción a raudales, tensos duelos con armas, y secuencias tan intensas como la que ocurre dentro de una sala de cine. El film supone la primera incursión de Mira Sorvino en el cine de acción.

Rubia con talento

Mira Sorvino no es sólo una actriz guapa. En su corta filmografía ha demostrado ser una intérprete de talento, lo que le ha merecido un Oscar. Y además es lista la chica, como lo demuestra su doctorado universitario en idiomas orientales. Repasamos algunas de sus películas:

Poderosa Afrodita

Divertido film del neurótico Woody Allen, que incluye un original coro griego. El protagonista, interpretado por él mismo, trata de averiguar quién es la madre de su hijo adoptivo. Imagina que puede ser una mujer de gran talento, pero resulta ser una encantadora prostituta, a la que da vida la Sorvino. La actriz se ganó a pulso su Oscar.

Blue in the Face

Primera colaboración de Mira Sorvino con el escritor Paul Auster (luego volvió a rodar con él Lulu on the Bridge). Es un original film, continuación de Smoke, que recrea situaciones alrededor de un estanco en Brooklyn.

Mimic

Interesante muestra de cine de terror. Mira da vida a una doctora que investiga las extrañas mutaciones genéticas de unas cucarachas, que podrían ser la causa de una plaga de imprevisibles consecuencias. Buenos efectos y dosificación de acción e intriga.

Romy & Michelle

Dos jóvenes amigas de instituto tenían todas las cartas para triunfar. Pero la vida no ha sido como ellas esperaban, y se han convertido en unas mediocres. Ahora acuden a una fiesta de su promoción, y simulan ser unas triunfadoras. Mira hace de chica mona y no demasiado espabilida, pero de buen corazón.

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE