saltar al contenido principal

apps

Nota decine21
estrella
¿Bailamos?
Tienda amazon Tienda fnac

¿Bailamos?

Shall We Dance

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Rompiendo con la rutina
Rompiendo con la rutina

Padre de familia, abogado, con dos hijos, que sólo tiene motivos para ser feliz… no es feliz. El día de su cumpleaños, pese al ambiente festivo que impregna su casa, no puede evitar la sonrisa forzada de quien acepta una celebración convencional. Las cosas cambiarán gracias a un rostro triste como el suyo: el de una profesora de una academia de baile, a quien ve cada día, tras el cristal de una ventana, desde su vagón de metro. Un día se apea, y casi sin pensarlo se apunta a clases de baile. Oculta la decisión a su familia, y lo que al principio era curiosidad por una atractiva mujer se convierte en pasión por el baile, y alegre camaradería con alumnos y profesores.

Película perdidamente romántica, y que no se avergüenza de serlo, remake de un film japonés de 1997, firmado por Masayuki Suo. Su apuesta la acerca al acaramelamiento, pero la presencia de un director con personalidad, Peter Chelsom, evita el peligro, real, del ridículo. Sin ambigüedades, se señala que los problemas en casa no se arreglan ‘liándose’ con la vecina de enfrente. Pero el motivo para superar las personales insatisfacciones, la afición por el baile, no deja de ser endeble, aun aderezado con lo que éste propicia: nuevas amistades y un redescubierto aprecio a lo que tiene, una familia estupenda. Hay un acierto completo en el reparto, tanto en el trío protagonista (Gere, López, Sarandon) como, y quizá más, en los personajes secundarios (Stanley Tucci, inesperado bailarín latino; Lisa Ann Walter, bailarina de ‘peso’; Richard Jenkins, el detective…).

En boca cerrada...

Uno de los grandes aciertos de esta película es no dar muchas líneas de diálogo a Jennifer López. Y no lo decimos porque sea mala actriz (aunque muchos defienden tal idea, hay que recordar en su favor que J-Lo hizo muy buenas interpretaciones en My Family y Selena), o porque desafine al cantar (no es el caso, y aquí además no hay canciones), sino porque la tristeza de su personaje y sus cuitas sentimentales se plasman a la perfección en sus silencios, en su rostro desconsolado, y en sus firmes y seguros pasos de baile.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Reportajes. Así se hizo. Escenas eliminadas. Vídeo musical.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE