saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Bajo el sol (1998)
Tienda amazon Tienda fnac

Bajo el sol (1998)

Under the Sun

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
8
Amor en la granja
Amor en la granja

Olof, un granjero cuarentón que no sabe leer ni escribir, pone un anuncio para buscar un ama de llaves. En teoría debe sustituir a su madre, recién fallecida, en las tareas domésticas. Pero lo que en realidad quiere, como descubre su equívoco amigo Erik, es encontrar una mujer a la que querer. Y se presenta Ellen, hermosa candidata al puesto, muy trabajadora, pero que quizá oculta algún suceso de su vida pasada.

Bajo el sol
, rival de Pedro Almodóvar y Todo sobre mi madre por el Oscar a la mejor película extranjera, es el ejemplo perfecto de cómo, a partir de una historia mínima, se puede hacer un buen film. La vida cotidiana, la amistad y el anhelo de amor son cuestiones universales que, cuando se logran atrapar, nunca fallan en la pantalla. Colin Nutley, inglés de nacimiento y formación, pero afincado en Suecia, bucea con éxito en el carácter nórdico: a base de detalles pequeños –la timidez de Olof, que no se atreve a confesar su analfabetismo, las sospechas de Erik acerca de las intenciones de Ellen, los celos ante lo que apunta a triángulo amoroso...– completa un interesante cuadro humano, que va más allá de la fachada exterior de las personas.

Es éste un film de grandes actores. Sus personajes tienen caracteres muy distintos, pero cada uno funciona en sí mismo y en la relación con los otros. El director sabe crear además una intriga sostenida (¿sonarán campanas de boda?), hasta la magnífica resolución, en torno a una misiva de misterioso contenido.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español y sueco estéreo. Tráiler. Ficha técnica.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto