Bangkok Dangerous

Bangkok Dangerous

Bangkok Dangerous

4
El peso de la culpa
El peso de la culpa

Nicolas Cage interpreta a un prestigioso y anónimo asesino a sueldo con una reputada carrera a sus espaldas. A pesar de su eficacia incuestionable, los años pasan y un trabajo así puede acabar haciendo mella. Y eso es precisamente lo que le ocurre al personaje de Cage en Bangkok, donde ha sido contratado para realizar cuatro “trabajos”. En la capital tailandesa el frío y calculador asesino comienza a ceder ante el ser humano, algo que pondrá en peligro su profesionalidad y su vida.

Bangkok Dangerous
es la versión norteamericana de Muerte en Bangkok, que dirigieron los hermanos Pang en 1999. Los mismos hermanos se han encargado de este remake, que no es precisamente un calco del original, como sucede, por poner un caso, con Funny Games. El argumento cuenta con grandes diferencias y, como suele ser habitual, en el reparto aparece una estrella hollywoodiense. Nicolas Cage resulta un poco soso en el papel de asesino en crisis. A su lado, es interesante el personaje de Kong (Shahkrit Yamnarm), un joven que se acaba convirtiendo en el pupilo de Cage. Así pues, la película mezcla la acción más trepidante con la típica historia de maestro y alumno, tipo Karate Kid, que, por otra parte, encaja en el marco oriental donde se desarrollan los hechos.

La acción es el plato fuerte de la película, como demuestra la secuencia final. Así que, sin ser un título memorable de este género, los aficionados pasarán un buen rato. Sin embargo, los Pang no han tenido tanta mano para el detalle romántico, pues da la sensación de que se han empeñado en meterlo sí o sí en su película, y no encaja por ningún lado. El romance entre Cage y la chica sordomuda es aburrido y retarda muchísimo el ritmo de la película.

Amistad intercultural

Nicolas Cage es aficionado al cine de acción oriental. Trabajó con uno de los directores más conocidos, John Woo, en Cara a cara, y conocía también la versión anterior de Bangkok Dangerous. "Me gustaba el ritmo y el montaje. Cuando leí el guión nuevo, me intrigó la relación entre mi personaje, Joe Ender, y el personaje de Shahkrit Kong, maestro y estudiante que se convierten en amigos. Es interesante ver la amistad y cooperación entre diferentes culturas", comenta Cage.

Distribuye: DeAPlaneta
Extras: Español e inglés 5.1. Fichas. Así se hizo. Entrevistas.