saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Beethoven 5. El perro buscatesoros
Tienda amazon Tienda fnac

Beethoven 5. El perro buscatesoros

Beethoven’s 5th

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
La quimera del oro
La quimera del oro

Quinta entrega de las aventuras del San Bernardo más famoso del cine. Esta vez, mientras disfruta en un viejo pueblo minero de las vacaciones de verano junto a su querida Sara, el peludo y simpático Beethoven va a desencadenar la locura en la comunidad al descubrir la pista de un legendario tesoro. Las disputas entre los habitantes darán juego a un sinfín de situaciones rocambolescas y divertidas (y hasta fantasmagóricas), aptas para toda la familia.

Entre el nutrido reparto sobresalen las actuaciones de la pequeña Daveigh Chase (The Ring, Carolina) y del veterano John Larroquette (Cita a ciegas, JFK), aunque a decir verdad aquí el verdadero protagonismo se lo llevan el papel moneda y su canino descubridor.

Una raza de rescatadores

Beethoven es el más famosos representante de una de las razas más apreciadas por los amantes de los animales. Conocidos sobre todo por perros de salvamento en la nieve, los San Bernardo son una de las razas caninas más inteligentes. Provienen de suiza, y su nombre alude al monte San Bernhard, donde unos monjes fundaron un refugio para viajeros y pr¡eregrinos, en el siglo XI. Allí, los religiosos criaban perros grandes para guardia y vigilancia. También los utilizaban para salvar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve. Existen crónicas en diferentes idiomas de viajeros que pasaban por Suiza y eran salvados por estos perros de rescate.

Historia de una saga
Historia de una saga

Huyendo de unos malvados científicos, el perro Beethoven va a parar a casa de la familia Newton. Así empezaba la primera entrega de las aventuras del carismático can, que protagonizaron en 1992 Charles Grodin y Bonnie Hunt. Al ano siguiente, los mismos actores repetían en la secuela, Beethoven 2. La familia crece, donde Beethoven conocía a la San Bernardo de sus sueños. Hubo que esperar al año 2000 para seguir las aventuras del simpático perro, que volvió sin el reparto original en Beethoven 3 y Beethoven 4, ambas protagonizadas por Judge Reinhold.

DVD
Distribuye: Universal
Extras: Español e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE



© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2014 Contacto