Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos y el campo de los sueños

Carlitos y el campo de los sueños

5
Todo por un sueño
Todo por un sueño

Carlitos es un niño huérfano que vive en un orfanato regentado por el malvado don Hipólito. El pequeño tiene dos grandes deseos: que una familia lo adopte y jugar al fútbol. Dada su edad –12 años–, Carlitos cree que cada vez habrá menos posibilidades de que una familia quiera adoptarlo. Así que se llena de ilusión cuando comprueba que puede hacer realidad su segundo sueño, ya que se han anunciado unas pruebas para formar parte de la selección española de fútbol junior. Pero el incipiente sueño pronto se convierte en pesadilla, pues don Hipólito se opone a que participe.

El director debuta en el largometraje con esta tierna historia que gustará a los más pequeños de la casa. A pesar de que Del Cerro procede de televisión (Médico de familia, Un paso adelante), la película no tiene su inspiración en la pequeña pantalla, sino más bien en el cine norteamericano y en títulos como Once más uno. De hecho, se trata de una trama clásica, de las de toda la vida. Una historia que enseña a los chavales la importancia de la amistad, el trabajo duro, la constancia y la comprensión. Lo que de entrada podría parecer una aburrida lección sobre cómo ser un buen crío, está perfectamente aderezado con grandes dosis de humor, que compensan el contenido dramático del film. Así, si Carlitos es un chaval entrañable que hará las delicias del público, sus amigos Trampas y Seta lo cautivarán. Este trío junto con la Flaca, forman un divertido grupo de amigos, que protagonizan numerosos episodios graciosos. A los mayores les resultarán especialmente simpáticas las reuniones que se celebran cada noche en el cuarto de los chicos.

Extras: Español 2.0.