saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cazadores de mentes

Cazadores de mentes

Mindhunters

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Día de entretenimiento
Día de entretenimiento

Un grupo de ocho aspirantes a agentes del FBI (‘Federal Bureau of Investigation’, nada que ver con ‘Frikis Buscan Incordiar’) se sometan a duras pruebas para formar parte del cuerpo. No se trata de valorar sólo sus aptitudes físicas y conocimientos intelectuales: resulta esencial su perfil psicológico, que sepan a responder adecuadamente a situaciones excepcionales. Por ello van a pasar un día en Oneiga, una isla deshabitada, que tiene preparada la ficticia ciudad de Crimetown con un ejercicio: se supone que está actuando un ‘serial killer’ llamado ‘El marionetista’, y ellos deben saber leer las pruebas para detenerle. Pronto se descubre que el lugar es una trampa mortal, y la sospecha de unos sobre otros se cierne inevitablemente. ¿Es uno de ellos un psicópata? ¿O quizá al duro examinador le faltan un par de tornillos?

El finés Renny Harlin (La jungla de cristal 2. Alerta roja, Deep Blue Sea, Driven, Máximo riesgo…) dirige este thriller agobiante, donde la muerte uno a uno de los implicados sigue pautas semejantes a las que propuso la novelista Agatha Christie en "Diez negritos". Con esa estructura de ‘juego siniestro’, pergeñada por los guionistas Wayne Kramer y Kevin Brodbin, la cosa consiste en adivinar quién será el siguiente, y en temblar con los sustos. Algunas de las formas de morir son ciertamente espeluznantes. Val Kilmer es el mentor de los novatos agentes, mientras que Christian Slater protagoniza la primera gran sorpresa de la función.

Estudiando al FBI

Para hacer una película sobre el FBI, nada mejor que contar con la ayuda de los federales. Asegura el productor Joel Silver que “organizamos encuentros con muchos analistas de perfiles psicológicos del FBI, incluyendo al anterior director de la academia del FBI, Jim Greenleaf, que estuvo al cargo de las instalaciones durante cuatro años. Fuimos a Quantico y estudiamos con los estudiantes. Aprendimos que el eje de su trabajo no es buscar evidencias físicas; buscan evidencias mentales. Investigan los entresijos de la mente, e intentamos impulsar esa característica en cada uno de nuestros personajes de tal manera que construimos la historia como si de un puzzle mental se tratara. Y nos mantuvimos muy fieles a los métodos de trabajo utilizados para analizar perfiles psicológicos”.

DVD
Distribuye: Aurum
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE