saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Chocolat
Tienda amazon Tienda fnac

Chocolat

Chocolat

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
La vida es dulce
La vida es dulce

Vianne y Annouk: una madre soltera y su hija. Viajan de aquí para allá, y nunca suelen durar mucho en los pueblos donde deciden quedarse a vivir. El último donde lo intentan es Lansquenet, un villa rural francesa, muy cerrada en sí misma y tristona. Vianne pretende alegrar la vida a la gente abriendo una chocolatería, donde tiene dulces para todos los gustos y necesidades. Igual sirven de afrodisíaco para la mujer cuyo marido no le da todo el gusto que quisiera, que para lograr la atención de la persona amada. Pero el alcalde, fundamentalista recalcitrante, piensa que no es una buena idea inaugurar una chocolatería en Cuaresma. Y hace frente a Vianne.

Un cuentecillo servido en forma de delicioso bombón de chocolate, aunque con ocultas dosis de (mala) leche. Vianne se presenta como la persona capaz de iluminar la vida de un grupo de personas vencidas por la rutina diaria y el dominio que ejercen las personas de orden. Pues tenemos, como “lobo feroz” del cuento, a la gente reprimida del pueblo, fanáticos religiosos incapaces de gozar. Lasse Hallström (Las normas de la casa de la sidra) firma la historia y explica que “habla de la intolerancia y de las consecuencias de no permitir a otras personas vivir sus propias existencias y creencias”.

Mujeres

Lo mejor del film, junto a su ambientación y partitura musical, lo constituye el magnífico reparto femenino: Juliette Binoche, “la flautista de Hamelin del chocolate”, está secundada por actrices del prestigio de la oscarizada por Shakespeare enamorado Judi Dench, la esposa del director Lena Olin o la “matrixera” Carrie-Anne Moss. Concretamente, Binoche se merienda con patatas fritas (y chocolate) al gitano que compone el amigo Johhny Depp.

Películas sabrosas
Películas sabrosas

Muchas películas sirven de su trama alrededor de una mesa. Un estómago satisfecho puede entender más fácilmente al prójimo, está claro. Entre las películas culinarias, cabe destacar Como agua para chocolate de Alfonso Arau, Comer, beber, amar del taiwanés Ang Lee, la romántica Deliciosa Martha de Sandra Nettelbeck, o la comilona navideña de La bûche.

DVD / Blu-Ray Disc
Distribuye: Emon
Extras: Castellano e inglés 5.1.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE

MAGAZINE