Cómo perder a un chico en 10 días

Cómo perder a un chico en 10 días

How To Lose A Guy In 10 Days

4
Hagan sus apuestas
Hagan sus apuestas

Harta de escribir sobre moda y belleza, Andie, redactora de una revista femenina, acepta una peculiar apuesta con su directora. Mientras escribe un reportaje sobre lo que no se debe hacer en una relación amorosa, deberá iniciar una con cualquier chico y poner en práctica los errores más comunes con los que las chicas hacen huir a sus novios. Si en diez días consigue espantarle, tendrá vía libre para escribir sobre lo que quiera en la revista. Andie acaba eligiendo como “víctima” a Benjamin, un publicitario solterón que mantiene un reto similar con su superior: él debe provocar que una chica se enamore de él, también en diez días.

El director de Miss agente especial, aquella película en la que debutó Julia Roberts, Donald Petrie, se apoya esta vez en una pareja de jóvenes actores conocidos del gran público: Matthew McConaughey y Kate Hudson. El argumento reincide en el viejo tema de la guerra de sexos. Como suele ser habitual, los protagonistas se ocultan detrás de una máscara: fingen ser lo que no son. Andie intenta ser un auténtico desastre para que Benjamin salga huyendo, y éste a su vez quiere parecer el chico ideal. El giro se produce durante una tarde en que ella acude a la casa de los padres de Benjamin. Allí, ambos terminan contagiándose de la espontaneidad de la familia, se despojan de sus máscaras y descubren que tienen más cosas en común de las que creían.

Una revista de hoy

A través de las discusiones de Andie con la directora de la revista para la que trabaja, "Composure" (un nombre que se parece sospechosamente a "Cosmopolitan"), el guión critica sutilmente la frivolidad en la que caen algunas revistas y medios de comunicación. Tanto se preocupan por temas superficiales, que no hay sitio para asuntos más preocupantes: conflictos internacionales, problemas económicos, dilemas éticos... La razón que su jefa le da para ello también da qué pensar: es más fácil alcanzar el éxito escribiendo artículos desenfadados y ligeros.

Costumbres molestas
Costumbres molestas

Sin querer ser un tratado sociológico, esta comedia capta con humor aquellas cosas cuyo descuido puede dar al traste con una relación. Ya se sabe que el amor está en los detalles así que, enamorados, tomad nota: hay que devolver las llamadas, no deben existir secretos, no hay que ser atosigantes ni plomos, y hay que huir del desorden como de la peste.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios del director. Diseñando la película perfecta. Escenas eliminadas.

MAGAZINE