Conan, el bárbaro

Conan, el bárbaro

Conan The Barbarian

7
El bruto de Arnold
El bruto de Arnold

En una era remota, una pequeña aldea es atacada por el temible ejército de Thulsa Doom. Un niño llamado Conan ve cómo sus padres son asesinados, lo que se le queda grabado en la memoria. Él mismo es capturado y vendido a unos mercaderes de esclavos. Cuando se convierte en adulto, su fuerza física es muy grande, por lo que sus amos le convierten en gladiador. Debido a sus triunfos en la arena, consigue la libertad. Aún sigue pensando en vengar la muerte de sus padres, por lo que comienza a buscar a Thulsa Doom.

Espectacular adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por Robert E. Howard a partir del año 1932, dentro del género de fantasía heroica. Como héroe de novelas populares, las historias de Conan tuvieron un gran éxito, pero éste fue aún mayor cuando en los años 60 la editorial Marvel adaptó sus aventuras al cómic, lo que le convirtió en uno de los personajes más famosos del mundo. John Milius, reputado guionista de filmes como Apocalypse Now, consiguió satisfacer a los admiradores del personaje con esta adaptación, lo que no era tarea fácil, gracias al cuidado en todos los detalles. Las principales bazas del filme son su tono lírico, embellecido por una sugestiva fotografía, una inolvidable banda sonora de Basil Poledouris –en la línea de "Carmina Burana"– y el hecho de que Arnold Schwarzenegger es el actor ideal para interpretar al personaje.

Conan en España

En un primer momento, Conan, el bárbaro se iba a rodar en Yugoslavia, pero en 1981 este país aún formaba parte del bloque comunista, por lo que fue imposible llegar a un acuerdo con las autoridades. Así que el productor Dino de Laurentiis decidió trasladar el equipo a España. El poblado se construyó en la ladera Norte del Puerto de Navacerrada, en Madrid. Jorge Sanz, que entonces era un niño e interpretaba a Conan de joven, guarda por lo visto un mal recuerdo de Schwarzenegger, Conan de adulto, pues se dice que una mula coceó a la madre del chico, y Arnie se rió de ella. Por otra parte, ya en la ficción, la madre del pequeño Conan era interpretada por Nadiuska, una de las actrices más conocidas del pobretón cine de destape español.

Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Así se hizo. Escenas inéditas. Efectos especiales. "Los archivos de Conan". Notas de producción. Páginas del equipo y reparto. Tráiler.