saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Corazones solitarios

Corazones solitarios

Lonely Hearts

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
La pareja asesina
La pareja asesina

Historia basada en crímenes reales perpetrados en los años 40 por una pareja de amantes, Martha Beck y Raymond Fernández (Salma Hayek y Jared Leto). Los dos asesinos se hacían pasar por hermanos, y su “modus operandi” consistía en que él seducía a mujeres adineradas viudas, para “desplumarlas” y asesinarlas brutalmente. Los detectives Robinson e Hildebrant (John Travolta y James Gandolfini) tuvieron que emplearse a fondo para dar con ellos, lo que no impidió una larga cadena de asesinatos.

Todd Robinson escribe y dirige un film brutal, explícito en el tratamiento del sexo y la violencia. Con un atractivo diseño de producción de época y un buen reparto, hay algo que no acaba de funcionar, y que contribuye a cierta "grisura plomiza", como ocurría en las casi contemporáneas Hollywoodland y La dalia negra, también inspiradas en la realidad.

Los altibajos en la relación de la pareja de psicópatas permiten establecer cierta conexión con títulos como Bonnie and Clyde o Asesinos natos. Como en este último, su enfermiza e inmoral conducta les lleva a desarrollar unos celos terribles, cuando ella cree que él se está encariñando con alguna víctima, o cuando ella se deshace de un policía recurriendo a sus encantos sexuales. El cineasta estructura la trama según el esquema clásico de perseguidos y perseguidores que les van pisando los talones, pintando su nexo de unión (los crímenes) y sus problemas personales, hasta el inevitable encuentro que constituye el desenlace.

Las razones de un cineasta

El nombre de Todd Robinson, responsable del guión y la dirección de este film, seguramente no sea muy conocido para la mayoría de aficionados al cine. Efectivamente no tiene una filmografía muy destacable, tan sólo llama la atención su guión para Tormenta blanca de Ridley Scott. Sin embargo, Robinson era sin duda el realizador más adecuado para dirigir este film. ¿La razón? La fuerza de la sangre. El caso es que fue su abuelo, Elmer C. Robinson, el policía que capturó a los célebres asesinos en los años cuarenta. El papel de su abuelo está interpretado por Travolta.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE