saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Obsesion sexual
Obsesion sexual

Valérie Tasso es una prostituta de lujo que narró sus vivencias en una novela autobiográfica, ‘Diario de una ninfómana’, que se convirtió en un gran éxito en 2003, a pesar de unas críticas nefastas. Se ha encargado de la adaptación al cine el joven director Christian Molina, con mucha experiencia como foquista a las órdenes de prestigiosos directores de fotografía, pero sólo un título en su haber como director, la desconocida Rojo sangre.

El film es bastante fiel al texto literario que comienza cuando Val –la autora– tiene un buen trabajo en una oficina, pero es incapaz de encontrar la estabilidad sentimental porque está obsesionada con el sexo que mantiene con sus diversos amantes. Es consciente de que así no encontrará la felicidad, y tiene una buena amiga, Sonia, más centrada, que no encuentra el amor pero tiene las ideas mucho más claras. Aún así, sigue acumulando sexo ocasional, hasta que es despedida por un ajuste de plantilla. En busca de un nuevo empleo se enamora de un tipo que la entrevista para contratarla en su empresa, Jaime, a simple vista un tipo idílico que se plantea casarse con ella y tener hijos. Pero resulta ser un psicópata que combina su lado idílico con ataques incontrolables de frivolidad.

En primer lugar se nota demasiado que es la segunda película del director, porque acumula fallos de principiante como secuencias innecesarias fácilmente suprimibles o la omnipresente voz en off, estilo diario, que narra a veces cosas que estamos viendo en la pantalla. Además, parte de un guión mediocre de Cuca Canals, habitual autora de los libretos de las películas de Bigas Luna, que acumula diálogos rudimentarios sin gracia y giros evidentes que parecen de un culebrón de medio pelo. En la parte interpretativa desaprovecha a Leonardo Sbaraglia (Jaime), un gran actor que intenta resultar creíble, pero cuyos esfuerzos se quedan en el dique seco, porque su personaje está descrito de forma tan exagerada que parece el doctor Jekyll y Mr. Hyde. La protagonista, Belén Fabra, aunque no carece de talento, parece haber sido escogida por su cuerpo de modelo que exhibe exageradamente durante todo el metraje.

DVD
Distribuye: Filmax
Extras: Español 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE