saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Doble traición
Tienda amazon Tienda fnac

Doble traición

Double Jeopardy

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
4
Las apariencias engañan
Las apariencias engañan

La vida de Libby es perfecta. Casada, con un niño, es muy feliz. Su marido la quiere tanto que un día le regala un velero. Pasan la noche juntos ahí y, al despertar... encuentra el lecho conyugal bañado en sangre y él desaparecido. Todo apunta a asesinato, y Libby, la principal sospechosa, es condenada por el crimen. Una vez en prisión, Libby empieza a sospechar que su marido sigue con su vida, y que ha fingido su asesinato para fugarse con su hijo y la mejor amiga de ambos.

La película discurre por los clásicos cauces del thriller con falso culpable. Cuando Libby (Ashley Judd) obtiene la libertad condicional después de varios años, da esquinazo a su guardián (el siempre eficaz Tommy Lee Jones). Y empieza la persecución implacable, el típico juego del ratón y el gato por partida doble: entre fugada y policía, y entre ella y el esquivo marido, que ha cambiado de identidad. Los esfuerzos por probar la inocencia se debaten con los deseos de venganza que hierven en el interior de Libby y las ganas de volver a reunirse con un hijo que quizá le ha podido olvidar.

Tras la cámara se encuentra el veterano Bruce Beresford, un director de origen australiano que ha demostrado ser un auténtico todoterreno: igual filma una tragicomedia agridulce y amable como la maravillosa Paseando a miss Daisy que un drama sobre la pena de muerte (Condenada), un peli africana (Mister Johnson) o un drama country como Gracias y favores.

La escena

Puestos a destacar una escena de la película, nos quedamos con la que transcurre en un remolcador que transporta coches y pasajeros, con la protagonista esposada en su vehículo e intentando la fuga.

El paso firme de Ashley Judd
El paso firme de Ashley Judd

Ashley Judd va consolidando, pasito a pasito, su posición en Hollywood. Esta guapa actriz ha tenido papeles en films comerciales como Tiempo de matar, Heat y El coleccionista de amantes. Pero también se ha metido en personajes arriesgados, como el de la protagonista de Ruby en el paraíso, el de madre encantadora en El inolvidable Simon Birch o el de mujer misteriosa en Ojos que te acechan. Ahora tiene a punto de estreno La fuerza del amor. Sobre su personaje en Doble traición asegura que le atrajo “pasar de ser una mujer totalmente inocente a una heroína consumada”.

La fugitiva

La referencia resulta obligada: la persecución que Ashley Judd sufre el film recuerda un montón a El fugitivo en versión femenina: persecución injusta y el sabueso Tommy Lee Jones forman parte de las semejanzas.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Así se hizo. Tráiler.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
CALENDARIO ESTRENOS DE CINE