saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Doce en casa
Tienda amazon Tienda fnac

Doce en casa

Cheaper By The Dozen

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Superfamilia
Superfamilia

En un mundo donde las familias con un solo hijo –o dos a lo sumo– parecen estar a la orden del día, podría creerse que doce retoños, doce, resulta excesivo. Pero no es ésta la idea que reina en la familia Baker, donde el matrimonio, él entrenador de fútbol americano, ella ama de casa, y los doce hijos, no se aburren un momento: siempre tienen compañía, y hay mucho que hacer para que la casa funcione. La madre, con la experiencia de su hogar, acaba de escribir un libro que le va a publicar una importante editorial neoyorquina: pero debe viajar para la promoción, lo que obliga a su marido a estar aún más atento a su familia. De modo que se trae al equipo para entrenarlo en casa, mientras supervisa a los suyos: pero compatibilizar una y otra cosa no es tan sencillo.

Divertida comedia familiar, con el experto en el género Steve Martin (Esposa por sorpresaEl padre de la novia (2001)) en el papel de padre desbordado. El director, Shawn Levy, asegura que “la idea de hacer una carta de amor a la locura de las familias numerosas me atraía sobremanera”. Cualquiera puede simpatizar con el esfuerzo de los padres por sacar adelante a su prole. Así, Bonnie Hunt (Caprichos del destino, Hechizo del corazón), que interpreta a la madre, explica que “era clave que no fuera sólo ‘La Madre’; ella, como muchas otras madres, es completa y tridimensional. Quiere mucho a su marido y está convencida de que juntos pueden comerse el mundo.”

Hijos con gancho

Dice el dicho, que cada hijo viene con un pan debajo del brazo. Quizá, pero lo que desde luego demuestran los doce vástagos del matrimonio Baker, es cada uno tiene personalidad propia, carácter. Los chicos cubren un amplio espectro de edades, entre 25 y 6 años, y tienen mucho, mucho gancho. El hijo mayor, Charlie, lo encarna Tom Welling, bien conocido por su Clark Kent de la serie televisiva Smallville. Y otra hija, Lorraine, a la que da vida Hilary Duff, es célebre por otra serie juvenil: Lizzy McGuire. Además podemos reconocer el rostro de Piper Perabo, una de las chicas de El Bar Coyote. El resto de las criaturas lo constituyen rostros nuevos en la gran pantalla.

Madre no hay más que una
Madre no hay más que una

En una familia todos sus miembros tiene un papel importante que jugar. Pero qué duda cabe de que la madre ocupa en todo hogar un lugar muy especial. Bonnie Hunt, que encarna a la de la peli, comenta: “Era clave que no fuera sólo “La Madre”; ella, como muchas otras madres, es completa y tridimensional. Quiere mucho a su marido y está convencida de que juntos pueden comerse el mundo.”

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Reportajes.
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE