saltar al contenido principal
inav
Nota decine21
estrella
Doraemon y el Imperio Maya
Tienda amazon Tienda fnac

Doraemon y el Imperio Maya

Doraemon And The Empire Of Sun

Crítica decine21.com

estrella
5
El príncipe y Nobita
El príncipe y Nobita

Nuevas aventuras de Nobita, un niño tímido, que teme a los perros, y que recibe habitualmente la ayuda de Doraemon, un gato robótico procedente del siglo XXII, que le presta sus inventos. Mientras ensaya una obra de teatro en el colegio sobre los mayas, Nobita pide ayuda a Doraemon. Para documentarse sobre el tema de la representación, quiere viajar en el tiempo y conocer a los antiguos mayas. El gato despliega una máquina que conduce a Nobita y a sus amigos hasta el país de Mayana, donde el chaval descubre que el príncipe Thio, heredero del trono, es exactamente igual a él.

Mientras viaja con Doraemon al presente para encontrar una solución a la amenaza de la bruja Ledina, que combate contra el Imperio Maya y ha lanzado un hechizo que mantiene dormida a la reina, la madre de Thio, éste le pide a Nobita que le sustituya por un día.

El argumento está escrito por Fukio F. Fujio, que creó los personajes en una serie de historietas, llevadas a la televisión en 1973. En total, la serie tiene más de 600 episodios, y una veintena de largometrajes. Éste es el tercero que se estrenó en España, tras Doraemon y las mil y una aventuras, y Doraemon y los piratas de los mares del sur.

La pandilla de Doraemon

Como es habitual en sus aventuras cinematográficas y televisivas, Doraemon y Nobita aparecen acompañados por su inseparable pandilla. Shizuka, es la chica del grupo, y la única sensata y responsable. Gigante es un chico fortachón, algo bruto, que sueña con convertirse en estrella de la canción, a pesar de su falta de talento musical. Por último, Suneo es el mejor amigo de Gigante. Entre los nuevos personajes de esta nueva entrega destaca Thio, el autoritario e inflexible príncipe de Mayana, que tiene la misma apariencia física que Nobita.

DVD
Distribuye: Walt Disney
Extras: Español y japonés 5.1. Tráiler. Entrevista con Nobuyo Ooyama (dobladora de Doraemon en Japón).
Cómpralo en... Tienda amazon Tienda fnac

Librerias TROA

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE